Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Boric presenta a Elizalde como nuevo ministro Segpres: “Le he encargado tender puentes con todas las fuerzas políticas democráticas”

A su vez, el exsenador aseguró que trabajará por "promover el diálogo democrático con todos los sectores para avanzar en proyectos sustantivos que permitan que la agenda de transformaciones que el Presidente ha comprometido, se haga realidad".

Maria Luisa Cisternas

  Miércoles 19 de abril 2023 21:57 hrs. 
image00001

Compartir en

Una primera reunión de trabajo sostuvo el Presidente de la República, Gabriel Boric, con el nuevo ministro Segpres, Álvaro Elizalde, a las 20 horas en Salón Azul del palacio de La Moneda. Luego del encuentro el Mandatario se dirigió al país acompañado del ahora exparlamentario y la ministra Camila Vallejo, destacando la trayectoria del socialista y exhortando a las fuerzas políticas a mantener la vía del diálogo.

Dando cuenta de la conversación sostenida con el nuevo ministro, Boric señaló que “revisamos los ejes de lo que tiene que ser su gestión, cuáles son los primeros desafíos, los diferentes diálogos que ya ha estado desarrollando incluso durante el día y le he encargado tender puentes con todas las fuerzas políticas democráticas que tienen como norte el bien de Chile”.

“Acá tenemos que dialogar hasta que duela y nuestro objetivo como Gobierno es poder encontrar esos acuerdos que nos permitan mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, añadió.

Asimismo, el Mandatario reconoció la labor de la exministra Ana Lya Uriarte, tanto como jefa de gabinete de Izkia Siches en Interior y en su conducción en la cartera de Segpres. “Un tremendo apoyo, un baluarte del Gobierno. Todos tenemos la mejor opinión de ella, un cariño además infinito y valoramos muchísimo su trayectoria, su profesionalismo, su voluntad permanente de diálogo en un trabajo que es particularmente difícil en estos tiempos”, expresó.

A su vez, el nuevo secretario de Estado agradeció la confianza del Presidente y aseguró que trabajará por “promover el diálogo democrático con todos los sectores para avanzar en proyectos sustantivos que permitan que la agenda de transformaciones que el Presidente Boric ha comprometido se haga realidad”. 

En ese sentido, relevó la necesidad de cultivar el ánimo de entendimiento “más aún cuando hoy tenemos un cuadro en el Parlamento de atomización y cierta polarización que en nada contribuye a lo que el país necesita, así que espero tener un buen desempeño asumiendo esta responsabilidad que se me ha pedido por parte del Presidente”.

Consultado por el llamado a la “disciplina consciente” que hizo el Presidente Boric en el último cónclave oficialista, el exsenador  apuntó a que “el desafío consiste en reforzar lo que importa por sobre muchas veces contiendas que no tienen sentido”.

“Esto no solo tiene que ver con la unidad de quienes apoyamos al Presidente Boric, sino que también tiene que ver con la forma en la cual fortalecemos el diálogo democrático, por tanto también implica una actitud constructiva de todos los actores”.

En materia de seguridad, Elizalde indicó que “tenemos que hacernos cargo de un tema que no se originó cuando asumió el Presidente Boric al Gobierno, es un tema que tiene origen previo y donde desafortunadamente las distintas políticas públicas que se han implementado no han dado resultado”.

En ese contexto, señaló que “todos debemos contribuir al éxito de esa agenda porque se traduce a una mejor calidad de vida para todas y todos”.

Síguenos en