Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Ministro Elizalde por interpelación a Tohá: “Considero injusto que se diga que no ha apoyado a las instituciones”

El titular de la SEGPRES rechazó la acción impulsada por la coalición de Chile Vamos, que cuestionó la gestión de la jefa Interior de la crisis de seguridad que atraviesa el país.

Diario UChile

  Miércoles 26 de abril 2023 10:49 hrs. 
Valparaiso, 25 de abril de 2023.
El ministro de la segpres Alvaro Elizalde se retira de la comision de seguridad publica del Senado.
Raul Zamora/Aton ChileValparaiso, 25 de abril de 2023. El ministro de la segpres Alvaro Elizalde se retira de la comision de seguridad publica del Senado. Raul Zamora/Aton Chile

Compartir en

Partidos de Chile Vamos (RN, la UDI y Evópoli) anunciaron que interpelarán a la ministra del Interior, Carolina Tohá, en el marco de la crisis de seguridad que vive el país.

En un documento titulado como “Se acabó la paciencia”, el conglomerado enumeró un total de 12 puntos para justificar la acción en contra de la secretaria de Estado, entre los cuales se acusa a Tohá de “no apoyar suficientemente a Carabineros de Chile”, de la “inexistencia de una agenda legislativa” y un “ausentismo” de la autoridad en las sesiones del Congreso; entre otros motivos.

Frente a esta situación, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, rechazó estos cuestionamientos hacia la titular de Interior, calificándolas como “injustas”.

“Todas las fuerzas políticas tienen el legítimo derecho de ejercer esa atribución (la interpelación) que considera la constitución, lo que considero injusto es que se diga que la ministra Tohá no ha hecho un buen trabajo y, particularmente, que no ha apoyado a las instituciones, que tienen una labor fundamental en la persecución penal”, expresó en conversación con Radio Infinita.

En ese sentido, el jefe de la SEGPRES recalcó que en lo que respecta a la figura de Tohá “su conducta, sus declaraciones, los proyectos de ley que ha impulsado demuestran lo contrario”.

La interpelación contra la ministra de Interior quedó fijada para el próximo 16 de mayo a las 15:00 horas en la Cámara de Diputadas y Diputados

Síguenos en