Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

El quiebre entre Messi y el PSG que podría acelerar su salida de Paris

PSG, de propiedad qatarí, no ha tenido piedad de su estrella presentado como imagen de Arabia Saudita y lo ha castigado por dos semanas. Se rumorea que el astro argentino podría partir a la multimillonaria liga saudí.

RFI

  Miércoles 3 de mayo 2023 8:43 hrs. 
messi

Compartir en

Messi ha generado una tormenta en el PSG. El club parisino tiene un enfado tremendo con el argentino y ha decidido sancionar durante dos semanas a Messi por haber viajado un día después de la derrota liguera del domingo ante el Lorient (1-3) alegando un compromiso publicitario con Arabia Saudita, según informa RMC Sports. Según este medio, el club habría considerado “un grave error” que Messi viajara a Arabia Saudita en mitad de la temporada. Según L’Équipe, Messi viajó a Arabia Saudí sin la autorización de Luis Campos ni de su entrenador, Christophe Galtier.

Tras el viaje del jugador argentino, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, ha decidido tomar cartas en el asunto ante un viaje de Messi que al jeque catarí no le ha gustado nada. El argentino se perderá así dos partidos, no se entrenará con sus compañeros y no recibirá su sueldo durante esas dos semanas. Una sanción que podría romper definitivamente la relación entre ambas partes y, por supuesto, su posible renovación.

PSG, de propiedad qatarí, no ha tenido piedad de su estrella presentado como imagen de Arabia , la otra gran potencia del golfo árabe y donde se rumorea que podría acabar el astro argentino. Según RMC, el club francés habría activado el protocolo interno ante un viaje que no sentó “nada bien”

Contexto complicado del PSG

El club parisino está cuajando un final de temporada discreto. Fuera de Champions y eliminado de la Copa francesa, el conjunto de Galtier, además, va a tener que pelear hasta el final por el título liguero, donde siguen líderes, pero ya tienen al Olympique de Marsella a cinco puntos.

A las dudas deportivas que arrastra el club se le ha sumado ahora los problemas extradeportivos con Lionel Messi.

Según señala el periódico L’Equipe, tras la última derrota del equipo parisino en la Ligue1 desde el club mostraron un gran descontento por la ausencia del mejor del mundo en las prácticas de los últimos días. La visita de Messi a Riad se llevó a cabo “en un contexto inapropiado, tras la caída del PSG frente al Lorient en el Parque de los Príncipes”.

El contrato de Leo vence el 30 de junio y han trascendido muchas versiones sobre el futuro de Messi: desde una posible vuelta al Barcelona, hasta la llegada al Inter de Miami, comandado por David Beckham. Habrá que ver qué impacto tiene el enfado y la posterior sanción en la relación entre las partes y si esto supone una ruptura total.

Síguenos en