Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Juan Ignacio Latorre no descartó convocatoria post-elecciones con el PPD y el PR

"El lunes vamos a seguir gobernando con ellos. Por tanto, vamos a ver si hay ánimo de hacer una convocatoria común de toda la alianza de Gobierno", indicó el presidente de Revolución Democrática.

Diario UChile

  Domingo 7 de mayo 2023 19:29 hrs. 
juan ignacio latorre

Compartir en

El senador Juan Ignacio Latorre, presidente de Revolución Democrática (RD), no descartó que el Partido por la Democracia (PPD) y el Partido Radical (PR) se dirijan a la sede del Partido Socialista (PS) después de que salgan los resultados de las elecciones de consejeros constituyentes.

Latorre abordó la posibilidad ante un eventual resultado adverso de Todo por Chile respecto a Unidad para Chile, pactos electorales que dividieron a la coalición de Gobierno.

“Estamos en permanente conversación, hemos tenido reuniones con los aliados del PPD y los radicales, el lunes vamos a seguir gobernando con ellos. Por tanto, vamos a ver si hay ánimo de hacer una convocatoria común de toda la alianza de Gobierno”, indicó Latorre, subrayando que el miércoles habrá una reunión oficialista en Cerro Castillo.

Además, el legislador pidió que quienes sean electos “estén a la altura de los acuerdos, ojalá lo más transversales posibles, de todos los sectores políticos, de las distintas sensibilidades, y que eso después interprete a las grandes mayorías de este país”.

“No me quiero quedar con un número ni hacer pronósticos, porque a veces uno se puede equivocar en eso. A nosotros, lo que nos interesa, es que el Consejo Constitucional, con la diversidad que va a estar compuesta, con las distintas listas en competencia, pueda tener un equilibrio en la correlación de fuerzas, para tener, como se dijo en campaña a quienes triunfaron en la elección pasada, una buena y nueva Constitución, que sea factor de unidad en Chile a 50 años del Golpe, que podamos mirar a futuro las próximas décadas de nuestro país”, agregó.

“Y que aprendamos también, por qué no, de los errores del proceso anterior, donde ninguna de las expresiones políticas pueda llevarse ‘la pelota pa la casa’, excluir a sectores representados en el Consejo Constitucional”, sentenció.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en