Este miércoles, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, el titular de Hacienda, Mario Marcel y el de Educación, Marco Antonio Ávila, asistieron a una sesión especial de la Cámara de Diputados, en la que detallaron el trabajo está haciendo el Gobierno frente al alza en los virus respiratorios.
En la instancia, la ministra de Salud anunció que el uso de mascarillas en establecimientos escolares será obligatorio para los niños mayores de cinco años, hasta el fin de la alerta sanitaria, el próximo 31 de agosto. Aguilera además recomendó su uso en lugares aglomerados.
Por otra parte, consultado respecto al posible adelantamiento de las vacaciones de invierno, el ministro de Educación, sostuvo que estas “ya se encuentran adelantadas” en el calendario escolar 2023 que se fijó en octubre del año pasado.
Sin embargo, Ávila aclaró que “Educación no toma ninguna decisión sin las recomendaciones del Ministerio de Salud”, y que “están abiertos” a las distintas medidas que se requieran aplicar.
A lo anterior agregó que se trata de “una decisión muy difícil”, en medio del Plan de Reactivación Educativa, por lo que “hay que tener mucho cuidado”.
Revise las recomendaciones sobre el cuidado de los niños y niñas frente a los virus respiratorios:
Dr. Guillermo Zepeda, Presidente de la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias, nos informa las medidas que se deben tomar por el aumento de las enfermedades respiratorias en el marco de la #CampañaInvierno del ministerio de Salud https://t.co/b1SNuS4dQR
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) June 13, 2023