Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Bancada Evópoli votará en contra de acusación a ministro Ávila

El jefe de bancada de la colectividad, Francisco Undurraga, sostuvo que a pesar de la mala gestión del titular del MINEDUC, los antecedentes que están en el documento acusatorio no son suficientes para apoyarlo.

Diario UChile

  Miércoles 12 de julio 2023 11:45 hrs. 
Valparaiso, 7 de marzo de 2023.
Los diputados de oposicion Guillermo Ramirez, Jorge Alessandri y Francisco Undurraga participan de la sesion de la Camara de Diputados.
Raul Zamora/Aton ChileValparaiso, 7 de marzo de 2023. Los diputados de oposicion Guillermo Ramirez, Jorge Alessandri y Francisco Undurraga participan de la sesion de la Camara de Diputados. Raul Zamora/Aton Chile

Compartir en
Francisco Undurraga, jefe de la bancada de diputados de Evópoli, adelantó que los militantes de su partido rechazarán la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, en la votación de hoy miércoles.

Esto, a pesar de que parlamentarios de Chile Vamos habían manifestado que actuarían como bloque para aprobar el líbelo acusatorio. Sin embargo, los dos parlamentarios Evópoli se descolgaron y exigieron “respeto” a su coalición frente a los cuestionamientos de su decisión.

En esa línea, Undurraga sostuvo que “a pesar de la paupérrima gestión del ministro Ávila, el libelo presentado por los legisladores no permite jurídicamente aprobarlo”.

Agregó que “han sido 18 las acusaciones constitucionales ocurridas desde la vuelta a la democracia, de ellas diez fueron presentadas en las administraciones del expresidente Sebastián Piñera, éstas siempre tuvieron un tinte de revanchismo político por sobre las capacidades técnicas de los secretarios de estado”.

“Evópoli es fundador de Chile Vamos y no hemos nunca, a pesar de las legítimas diferencias que hemos tenido, atacado a nuestros socios, de los cuales tenemos el máximo respeto, ya que hemos construido juntos un proyecto político que nos permitió llegar a La Moneda con el Presidente Piñera”, continuó el jefe de bancada.

Finalmente, el diputado Evópoli manifestó que “esperamos que juntos podamos volver a gobernar los destinos de nuestro país, precisamente como no lo ha hecho el Frente Amplio ni el Partido Comunista, es decir, con transparencia, diligencia, probidad y siempre poniendo a los ciudadanos en el centro de nuestra gestión buscando servir y no ser servidos”.

Síguenos en