Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Alcaldesa de Las Condes pide terminar con el uso de mascarillas en los colegios desde el lunes

La autoridad comunal afirmó que la medida del MINSAL "está generando un impacto negativo en diversos ámbitos del desarrollo de los niños y jóvenes”.

Díario UChile

  Sábado 5 de agosto 2023 11:59 hrs. 
Valparaiso, 15 de junio de 2023.
Comienza la obligatoriedad de la mascarilla en las salas de clases de los establecimientos, para alumnos a partir de los 5 anos.
Raul Zamora/Aton ChileValparaiso, 15 de junio de 2023. Comienza la obligatoriedad de la mascarilla en las salas de clases de los establecimientos, para alumnos a partir de los 5 anos. Raul Zamora/Aton Chile

Compartir en

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, solicitó a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, terminar con la obligatoriedad de mascarillas para niños y niñas mayores de 5 años en recintos educacionales.

La autoridad comunal indicó que “esta iniciativa, que no fue consultada ni planificada junto a los municipios, está generando un impacto negativo en diversos ámbitos del desarrollo de los niños y jóvenes, que van desde la salud mental, la comunicación, el desarrollo social, hasta los propios procesos del aprendizaje“.

 Según Emol, la alcaldesa de Las Condes propuso “terminar con las mascarillas en los establecimientos educacionales desde el próximo lunes 7 de agosto de 2023″.

“Es necesario y urgente que nuevamente el foco de las decisiones del Ministerio de Salud sea la salud mental y el bienestar de los alumnos, para recuperar y fortalecer lo que la pandemia y el uso excesivo de mascarillas, debilitó. Lo anterior tiene aún más sentido cuando analizamos que las cifras en relación con los casos de virus respiratorios sincicial (VRS) han mejorado considerablemente”, indicó la edil, ante la decisión del MINSAL de extender la medida en primera instancia hasta el 31 de agosto.

 Foto de portada: Agencia ATON.

Síguenos en