Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Hijo del presidente de Colombia obtiene libertad condicional

Nicolás Petro no sobreviviría más de 24 horas al interior de una prisión, destacó durante una audiencia realizada este viernes, David Teleki, su abogado.

RFI

  Sábado 5 de agosto 2023 10:07 hrs. 
Petro

Compartir en

Después de pasar una semana en prisión preventiva, el juez Omar Beltrán accedió a la solicitud de Nicolás Petro para obtener una libertad condicional, por lo cual no podrá salir de la ciudad de Barranquilla, donde vive actualmente y capital del departamento Atlántico, en cuya asamblea ocupa el puesto de diputado.

La Fiscalía ya había solicitado la prisión domiciliaria para el joven político, y cuya futura sanción podría retirarle su cargo como representante en el poder legislativo, de acuerdo con la prensa local.

Libertad condicional, una cuestión de vida

“Si él fuera a una cárcel, su señoría, no dura ni 24 horas”, afirmó David Teleki, abogado del hijo del mandatario colombiano. “Es un testigo clave para desbaratar por completo una estructura corrupta que debe ser investigada y que debe conducir a sus responsables ante los estrados judiciales”.

Teleki afirmó que su cliente ha sido víctima de “hostigamientos” e “intimidaciones”, por lo cual era necesario proteger su vida para que “su voz, sus palabras no las puedan acallar (…) por presiones de ningún tipo”.

La Fiscalía ya había anunciado que Nicolás Petro Burgos reconocía que parte del dinero ilegal que recibió, ligado al narcotráfico o al paramilitarismo, había sido transferido en parte a la campaña presidencial del año pasado de su padre y actual presidente, Gustavo Petro.

 Foto de Portada, RFI.

Síguenos en