Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Pasajes del sistema RED y Metro subirán $10 desde el próximo domingo

De este modo, se concretará el descongelamiento de precios del pasaje, el que no ha sufrido modificaciones desde 2019. La tarifa escolar y de adulto mayor seguirá igual, por lo menos, hasta fin de año.

Diario UChile

  Miércoles 16 de agosto 2023 9:41 hrs. 
transportes

Compartir en

El Ministerio de Transportes anunció hoy que la tarifa del transporte público regulado de la capital, sistema RED y Metro, sufrirá un alza de $10 a contar del próximo domingo. De este modo, se concretará el descongelamiento de precios del pasaje, el que no ha sufrido modificaciones desde 2019.

Según recordó el ministro Juan Carlos Muñoz, “a principio de año dijimos que va a estar congelada todo el primer semestre y durante todo el año va a estar congelada la tarifa de estudiantes y de adultos mayores”.

Además, mencionó que “en su última sesión, el Panel de Expertos recomendó un alza de la tarifa de $20. Como Gobierno, hemos decidido que la mitad de esa alza es posible cubrirla con recursos del subsidio del transporte público, dejando sólo $10 de esa recomendación para que se haga efectiva”.

“Así, en la medianoche del sábado al domingo, es decir, el domingo 20 de agosto, la tarifa se va a descongelar en el monto de $10”, precisó.

Fuente y Foto: ATON Chile.
Síguenos en