Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Subsecretario Manuel Monsalve viaja a Bolivia para firmar acuerdos por seguridad en la frontera

La autoridad de Interior anunció que visitará el país vecino para establecer mecanismos en contra del contrabando de vehículos y la trata de personas entre ambas naciones.

Diario UChile

  Viernes 18 de agosto 2023 10:32 hrs. 
F3wcVFAWIAAqaZ4

Compartir en

Este viernes el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, viajará a Bolivia en compañía del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y el subdirector de Investigación Policial y Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI), prefecto general Lautaro Arias, con el objetivo de firmar acuerdos para reforzar la seguridad en la frontera.

En el marco de su visita a los nuevos puestos de observación fronteriza (POF) instalados en la comuna de Colchane para monitorear el ingreso irregular al país, el subsecretario del Interior declaró que tienen la disposición de “colocar recursos para mejorar las condiciones en que se trabaja, pero también para que el control de la frontera se pueda hacer con todas las capacidades tecnológicas de las que se dispone hoy día“.

Por lo mismo, Monsalve anunció que viajarán “a La Paz, en Bolivia, con el general director de Carabineros de Chile y con el subdirector de la Policía de Investigaciones“.

Esta visita, explicó la autoridad, se hace necesaria pues “la seguridad en la frontera también requiere acuerdos con nuestros países vecinos y en este caso vamos a ir a construir acuerdos, a firmar acuerdos, con el gobierno boliviano“.

Además, el subsecretario del Interior precisó que el objetivo de este viaje es firmar un acuerdo entre ambas naciones “que permita compartir información para la lucha contra el contrabando de vehículos y también vamos a establecer un mecanismo de colaboración para la lucha en contra de la trata de personas“.

En ese sentido, Monsalve adelantó en conversación con Chilevisión que el documento se ha estado “construyendo las últimas semanas con el objetivo también de que esta tarea en la frontera sea una tarea donde el esfuerzo chileno sea acompañado también de un esfuerzo de nuestro país vecino que es Bolivia“.

Síguenos en