Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

La ministra de Ciencias, Aisén Etcheverry, se incorporó a Revolución Democrática

La secretaria de Estado decidió fichar en la colectividad convencida de que “la democracia es la mejor forma de gobierno que podemos tener y que la democracia existe y se fortalece cuando los partidos también se fortalecen".

Diario UChile

  Domingo 27 de agosto 2023 10:12 hrs. 
Santiago, 4 de agosto de 2023
Ministra Aisén Etcheverry es fotografiada en el Palacio de la Moneda.
Jonnathan Oyarzun/Aton ChileSantiago, 4 de agosto de 2023 Ministra Aisén Etcheverry es fotografiada en el Palacio de la Moneda. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Compartir en

Mediante una publicación en redes sociales, el presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, confirmó la incorporación de la ministra de Ciencias y Tecnología, Aisén Etcheberry, a la tienda política que dirige.

“Le damos la bienvenida a nuestra nueva compañera de partido, Aisén Etcheverry, ministra de Ciencias y Tecnología del Gobierno de Gabriel Boric”, reza el texto subido a su cuenta de X (antes Twitter).

La ciencia, tecnología e innovación son agendas centrales para el nuevo modelo de desarrollo de Chile. Valoramos mucho tu trabajo y compromiso. ¡Bienvenida compañera!”, comentó el timonel de RD.

La cuenta oficial de la colectividad se pronunció en términos similares subiendo en la misma red social una fotografía de la ministra acompañada del siguiente texto: “Le damos la más cordial bienvenida a nuestra nueva compañera de partido, Aisén Etcheverry, ministra de @min_ciencia. Agradecemos la confianza y el entusiasmo, además del compromiso con la ciencia, tecnología e innovación, para construir un mejor país”.

Etcheverry decidió fichar en la colectividad “después de mucho tiempo de reflexión y conversaciones con personas de distintos ámbitos de la política“.

Dijo ser una convencida de que “la democracia es la mejor forma de gobierno que podemos tener, y que la democracia existe y se fortalece cuando los partidos también se fortalecen”.

Lo hago con mucho entusiasmo, con muchas ganas de aportar y también de aprender de esta vida, que es ser militante, que estoy emprendiendo por primera vez“, expresó en un video.

La incorporación de Etcheverry a RD se da en un contexto de crisis interna debido a los cuestionamientos hacia el partido por las asignaciones directas de dineros públicos a organizaciones lideradas por militantes de esa colectividad y por la pérdida de presencia en cargos de relevancia en el gobierno de Gabriel Boric.

Fotos de portada: Agencia ATON.

Síguenos en