Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Nano Stern “Canta a Víctor Jara” el 11 de septiembre en Sala Master

“El cigarrito” y “Manifiesto" son algunas de las canciones que interpretará el cantautor. El concierto se enmarca en la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado y será transmitido por la señal online de nuestro medio y por la 102.5 FM.

Joana Carvalho

  Lunes 4 de septiembre 2023 13:21 hrs. 
Portadas (18)

Compartir en

Este 11 de septiembre el cantautor nacional, Nano Stern, dará un concierto en Sala Master de Radio Universidad de Chile en homenaje a Víctor Jara, que será dedicado al estamento de funcionarios y funcionarios de la Casa de Bello.

El encuentro será a partir de las 16:00 horas y es parte de las actividades que la Universidad de Chile ha organizado en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado. El concierto será transmitido en vivo por la señal online de nuestro medio y por la 102.5 FM.

“Una luz en el camino”, es lo que significa para Nano Stern la figura de Víctor Jara, quien es un referente nacional y cuyo legado es prácticamente un patrimonio cultural para Chile y América Latina. El reconocido instrumentalista brindará un espectáculo en el que interpretará canciones de su nuevo álbum “Canta a Víctor Jara”, que sacó a finales de mayo de este año.

 

“Canta a Víctor Jara” corresponde al primer registro que el cantante dedica a esta gran figura de la nueva canción chilena. El disco contiene 12 canciones de Víctor Jara interpretadas por Nano Stern en guitarra y voz, en un track list compuesto por “Paloma quiero contarte”, “Luchín”, “El pimiento”, “Lo único que tengo”, “El cigarrito”, “Ventolera”, “El lazo”, “Te recuerdo Amanda”, “El Arado”, “Angelita Huenumán”, “La partida” y “Manifiesto”.

Así, algunos de esos temas sonarán en la Sala Master de Radio Universidad de Chile junto con extractos de las memorias escritas por su compañera Joan Turner sobre la vida de Víctor Jara.

En junio, Stern conversó con nuestro medio y señaló que en los álbumes o canciones que suelen rendir tributo a los artistas, “se tiende a revestir la música con otras capas, con otros colores y elementos quizás más contemporáneos”.

“Quise escapar de eso porque creía que había un riesgo ahí un poco de la intrascendencia de cantarlas por cantar no más, que es algo que nos dice Víctor muy claro de que no va por ahí la cosa. Al obligarme a grabar este disco en un formato tan austero y tan sencillo hubo también una decisión muy inicial de destacar y poner en primerísimo plano la poesía”, explicó.

El músico busca que su último trabajo discográfico acompañe a quienes lo escuchen y muestre “el recorrido de Víctor como creador, por eso comienza con ‘Paloma quiero contarte’, que es la primera canción que él compuso cuando estaba de gira en Europa y termina con ‘Manifiesto’, que es la última de sus composiciones”.

 

 

 

 

Síguenos en