Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Mario Marcel: “El presupuesto como gasto va a crecer más de lo que creció el 2023”

El titular de Hacienda dio a conocer además las prioridades que tendrá el gasto fiscal para el próximo año, asegurando además que se presentarán mecanismos para el control de la gestión de los recursos que invierte el Estado.

Diario UChile

  Miércoles 20 de septiembre 2023 12:46 hrs. 
Valparaiso, 28 de agosto de 2023
El ministro Mario Marcel durante la comision de Hacienda de la Camara de Diputados 
Sebastian Cisternas/Aton ChileValparaiso, 28 de agosto de 2023 El ministro Mario Marcel durante la comision de Hacienda de la Camara de Diputados Sebastian Cisternas/Aton Chile

Compartir en

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió al proyecto de ley de Presupuesto 2024 que debe presentar el Ejecutivo ante el Congreso a más tardar el 30 de septiembre.

El secretario de Estado manifestó que “hemos trabajado intensamente para que las preocupaciones que tiene el mundo político se vean reflejadas en el presupuesto”.

“Vamos a tener muchas novedades en materia de regulaciones mismas del presupuesto, en las normas de carácter general, en las normas especificas (…) se ha estado trabajando durante meses mirando con detalle cada una de estas normas”, explicó en conversación con Radio Pauta.

En ese sentido, expresó que “creo que van a responder bien al tipo de inquietud que tienen no solo los parlamentarios, sino que sobre todo las que tienen la ciudadanía”, particularmente para restringir y crear mecanismos de control para el traspaso de fondos a entidades privadas y fundaciones.

En cuanto a las prioridades del Presupuesto 2024, el jefe de la billetera fiscal adelantó que serán “seguridad ciudadana, seguridad social y en seguridad económica, con énfasis distintos en cada uno. En los temas sociales, va a tener mayor predominancia salud y vivienda”.

“Vamos a incrementar los recursos no solo para las policías, sino en general para la lucha en contra del crimen organizado”, detalló.

Asimismo, planteó que se van a “recoger lo que ha sido la experiencia de este año en materia de emergencia, vamos a fortalecer la preparación fiscal para las emergencias”.

De esta forma, el secretario de Estado sostuvo que “el presupuesto como gasto va a crecer más de lo que creció el 2023”.

Síguenos en