Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Transparencia y seguridad: los focos del presupuesto 2024 que se abordó en cónclave de Cerro Castillo

El Gobierno presentará el proyecto el viernes 29 ante el Congreso, mientras que el mandatario hará lo propio con la ciudadanía este jueves en la noche mediante cadena nacional.

Diario UChile

  Jueves 28 de septiembre 2023 9:14 hrs. 
cerro castillo

Compartir en

El Presidente Gabriel Boric lideró el cónclave oficialista llevado a cabo en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, Región de Valparaíso.

El encuentro tuvo como motivo abordar lo que será el ingreso de la Ley de Presupuesto para el 2024. El Gobierno presentará el proyecto el viernes 29 ante el Congreso, mientras que el mandatario hará lo propio con la ciudadanía este jueves en la noche mediante cadena nacional.

Según han adelantado esta semana distintos secretarios de Estado, el presupuesto del próximo año estará enfocado en la reactivación económica, crecimiento y productividad. Eso sí, sin dejar de lado derechos sociales relacionados a vivienda, salud y educación, y sin olvidar tampoco la probidad y transparencia, a propósito de los estragos que causó el Caso Convenios en La Moneda.

A la cita de este miércoles asistieron los ministros del comité político junto a los presidentes de los partidos que respaldan al Ejecutivo, sumado a los jefes de bancada de los mismos en el Congreso y los integrantes oficialistas de la Comisión de Hacienda.

A las afueras de Cerro Castillo se vio a la senadora Paulina Vodanovic (PS), además de sus pares Juan Ignacio Latorre (RD), Jaime Quintana (PPD), Loreto Carvajal (PPD), Gastón Saavedra (PS) y Ricardo Lagos Weber (PPD).

También se hicieron presentes los diputados Tomas Hirsch (PH), Ericka Ñanco (RD), Jaime Sáez (RD), Gael Yeomans (CS), Daniel Manoucheri (PS), Daniella Cicardini (PS), Diego Ibáñez (CS), Boris Barrera (PC), y los presidentes del Partido Radical y Comunes, Leonardo Cubillos y Marco Velarde, respectivamente.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en