Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Autoridades palestinas cifran en más de 700 muertos por bombardeos israelíes en las últimas 24 horas

Además, se anunció que 15 de los 35 hospitales de la Franja de Gaza están fuera de servicio producto de las acciones bélicas. Mientras, Netanyahu recibe la solidaridad del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Diario UChile

  Martes 24 de octubre 2023 13:02 hrs. 
Bombardeo Gaza

Compartir en

Más de 700 personas murieron durante la noche del lunes al martes por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, según informó el Ministerio de Salud de ese enclave que es objeto de las represalias de las fuerzas militares de Israel luego de la incursión de Hamás en el sur de la nación hebrea.

Esta es la cifra más alta de fallecidos desde que el gobierno de extrema derecha de Benajmin Netanyahu ordenó las acciones bélicas contra el grupo islámico según las propias fuentes de la sanidad palestina en la zona.

Mientras, de los 35 hospitales en la Franja de Gaza, 15 están fuera de servicio debido al colapso que ha significado la alta cantidad de personas heridas e incluso el bombardeo de uno de estos recintos por parte de la aviación israelí.

La notificación la dio a conocer la ministra de Salud palestina, Mai Al-Khaila desde la ciudad cisjordana de Ramallah, donde señaló que el último balance de las autoridades es de 5 mil 700 muertos, entre ellos 2 mil 360 niños, mil 292 mujeres y 295 ancianos.

La representante explicó que los recintos sanitarios son objeto constante de amenazas desde las fuerzas militares israelíes señalando que deben ser evacuados o por bombardeos deliberados en los alrededores.

Al-Khaila agregó que los hospitales no pueden recibir enfermos o heridos para el tratamiento ya que están completamente colapsados con personas en los pasillos, patios y estacionamientos a raíz de la gran cantidad que llega de urgencia producto de los bombardeos israelíes.

Mientras, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunió este martes con el primer ministro israelí, Bejamin Netanyahu, a quien entregó su solidaridad en este conflicto con Hamás.

Frente a las banderas de Francia e Israel, el mandatario galo estrechó en un apretón de manos a Netanyahu, para luego señalar que se necesita “un relanzamiento decisivo del proceso político con los palestinos”.

“La seguridad de Israel no puede ser sostenible sin un proceso político con los palestinos que tienen derecho legítimo a un Estado”, señaló Macron. Eso sí, el planteamiento encontró una condición que para Netanyahu no es negociable: la erradicación de Hamás.

Para las próximas horas se espera que Macron se reúna con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, en Ramallah, centro del gobierno palestino en Cisjordania.

Imagen de portada: Agencia Wafa
Síguenos en