Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Ministro Elizalde: “Le pediría a la UDI que se pongan de acuerdo consigo mismos”

El secretario general de Gobierno expuso que en el proceso constitucional anterior, desde la Unión Demócrata independiente "criticaban que el Gobierno había optado anticipadamente por una postura y ahora dicen todo lo contrario".

Diario UChile

  Jueves 26 de octubre 2023 11:31 hrs. 
Ministro Álvaro Elizalde por denuncia de cohecho en su contraMinistro Álvaro Elizalde por denuncia de cohecho en su contra

Compartir en

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, abordó el llamado que hizo el senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, a que el Gobierno defina la postura que tendrá de cara al plebiscito del 17 de diciembre, cuando la ciudadanía decidirá si está A Favor o En Contra de la propuesta elaborada por el Consejo Constitucional.

En entrevista con Radio Pauta, Elizalde sostuvo que “lo mismo que dice ahora la UDI, antes lo decía en sentido contrario”. “Criticaban que el Gobierno había optado anticipadamente por una postura y ahora dicen todo lo contrario. Entonces yo le pediría a la UDI que antes de hacer esa crítica se pongan de acuerdo consigo mismos”, declaró.

“Me llama la atención que hoy se le pida al Gobierno algo distinto de lo que se le pedía hace un tiempo atrás. Parece que los argumentos van cambiando según las circunstancias, yo creo que en esto hay que mantener cierta consistencia”, agregó el secretario de Estado.

En la misma línea, aseguró que “el Gobierno va a cumplir con su deber de informar. Por tanto, ya hay comprometidos recursos públicos para que la gente pueda concurrir a las urnas con toda la información necesaria respecto del texto y pueda votar de manera informada según su parecer”.

“El Gobierno está concentrado en gobernar y en el impulsar iniciativas que mejoren la calidad de vida de los chilenos (…). En paralelo está el proceso constituyente, y por cierto, los partidos políticos están en su derecho de hacer las campañas que estimen conveniente”, dijo el titular de la Segpres.

Consultado por su postura sobre el texto, indicó que “yo no tengo ningún problema en dar a conocer mi opinión y lo haré en su momento, en todo caso estoy a la espera del texto final”.

“Lo que he señalado es que para concluir un proceso constituyente exitoso, se requiere que la Constitución sea un punto de encuentro del conjunto de la sociedad chilena. Y por eso he manifestado advertencias respecto de la necesidad de promover el diálogo inclusivo muchas veces”, acotó Elizalde.

Fuente e imagen: Agencia Aton.
Síguenos en