Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Minsal reactiva campaña de vacunación por aumento de casos de Covid-19

Se trata de la dosis bivalente que las autoridades del ministerio recomiendan aplicar en personas que hayan cumplido un año desde su primera inoculación, y también a grupos de riesgo.

Jocelyn Jara

  Sábado 28 de octubre 2023 17:49 hrs. 
Santiago, 25 de enero de 2023.
Lanzan campaña de vacunación bivalente Covid 19, inmunizando a reclusos y personal de Gendarmería en el Centro de Detención Preventiva Santiago Sur.
Jonnathan Oyarzun/Aton ChileSantiago, 25 de enero de 2023. Lanzan campaña de vacunación bivalente Covid 19, inmunizando a reclusos y personal de Gendarmería en el Centro de Detención Preventiva Santiago Sur. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Compartir en

Debido al aumento de casos de Covid-19, el Ministerio de Salud instó a la comunidad a inocularse con la dosis bivalente, especialmente a aquellas personas que se hayan aplicado la vacuna hace un año, y a grupos de riesgo.

En este sentido, el Gobierno cuenta con una sección en la página web mevacuno.gob.cl, donde se puede encontrar un mapa de todos los puntos de vacunación a lo largo del país, detallado por comuna.

La dosis bivalente fue aplicada en octubre de 2022, la cual protege contra la cepa de Wuhan y las subvarientes de Ómicron, según datos del Ministerio de Salud.

Cabe mencionar que a partir de agosto se registró un aumento de casos de Covid-19 en el país, y la última semana de septiembre se superó la barrera de los mil casos, lo cual continúa en alza.

Con lo que respecta a este mes, del 15 al 21 de octubre se informó de 3.054 nuevos casos del virus, lo que se traduce en un aumento de un 46%, según datos entregados por el Minsal.

Por otro lado, también se ha puesto en la mesa la idea del uso de mascarillas, las que dejaron de utilizarse el 1 de septiembre de este año, luego de que se pusiera fin a las medidas y a la Alerta Sanitaria, que declaraban el uso obligatorio del cubre bocas en recintos de salud y establecimientos educacionales.

 

Imagen destacada: Agencia ATON
Síguenos en