Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Por violación, abuso sexual y aborto: Ordenan prisión preventiva para alcalde de Renaico

El edil de la Región del Biobío, Juan Carlos Reinao, habría cometido los ilícitos entre 2006 y 2020 en contra de cinco víctimas, dos de ellas menores de edad al momento de sufrir los delitos.

Diario UChile

  Sábado 4 de noviembre 2023 9:11 hrs. 
alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinaoalcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao

Compartir en

El Juzgado de Garantía de Cañete dejó ayer en prisión preventiva al alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao Marilao, imputado por el Ministerio Público como autor de cuatro delitos consumados de violación, tres de abuso sexual y aborto, ilícitos cometidos entre 2006 y 2020 en contra de cinco víctimas.

En la audiencia de formalización, el magistrado Cristián Rosenberg ordenó el ingreso del jefe comunal a la cárcel de Traiguén por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según expuso el fiscal Gonzalo Martínez, entre 2006 y 2020, Reinao Marilao cometió los delitos imputados en contra de cinco víctimas, dos de ellas adolescentes a la época de los hechos, en las comunas de Tirúa, Contulmo, Lebu, Alto Biobío, Renaico, Santiago y Negrete, aprovechándose del cargo de alcalde de la comuna de Renaico, en la Región del Biobío.

Además, Martínez indicó que dos de las víctimas eran menores de edad al momento de sufrir los delitos. “Estaban en una situación de vulnerabilidad y el alcalde les había realizado propuestas de becas de estudio”, aseguró el persecutor.

Síguenos en