Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ataque contra sede del PNUD en Gaza deja un número “significativo” de muertos según denuncia de la ONU

A su vez se informó que los trabajadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), habían abandonado la sede ayer sábado 13 de noviembre, tras ser evacuados de la zona.

Jocelyn Jara

  Domingo 12 de noviembre 2023 15:19 hrs. 
Foto: Agencia ATON

Compartir en

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha informado este domingo de la existencia de “un número significativo de muertos y heridos” en un bombardeo perpetrado a última hora del sábado contra su sede en la ciudad de Gaza, que alberga a cientos de palestinos desplazados.

“La tragedia de muertos y heridos atrapados en este conflicto debe acabar. Los civiles y la infraestructura civil, así como la inviolabilidad de las sedes de la ONU, deben respetarse en todo momento”, ha aseverado el PNUD a través de un comunicado.

Así, ha señalado que los trabajadores de la ONU abandonaron la sede el pasado 13 de octubre, cuando todos ellos fueron evacuados de la zona. “El Derecho Internacional, incluidos los principios de proporcionalidad y precaución, deben ser respetados”, ha puntualizado.

El Programa de Asistencia al Pueblo Palestino del PNUD se estableció mediante una resolución adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de diciembre de 1978 y solicitaba al PNUD “mejorar las condiciones económicas y sociales del pueblo palestino”.

Imagen de portada y fuente: ATON CHILE / EUROPA PRESS
Síguenos en