Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ministro Van Klaveren dice que regreso del Embajador de Chile a Israel “depende de cómo evolucione el conflicto”

Este viernes el Presidente Gabriel Boric y el embajador, Jorge Carvajal, se reunieron en el Palacio de La Moneda para analizar la evolución del conflicto y la situación en la Franja de Gaza.

Diario UChile

  Sábado 11 de noviembre 2023 9:56 hrs. 
Valparaiso, 22 de agosto de 2023
El Canciller Alberto van Klaveren durante la Comision de Relaciones Exteriores
Sebastian Cisternas/Aton ChileValparaiso, 22 de agosto de 2023 El Canciller Alberto van Klaveren durante la Comision de Relaciones Exteriores Sebastian Cisternas/Aton Chile

Compartir en

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, afirmó que el embajador de Chile en Israel, Jorge Carvajal, se mantendrá en territorio nacional hasta nuevo aviso, luego de que fuese llamado en consultas por el Presidente Gabriel Boric el pasado 31 de octubre.

Durante la tarde de este viernes el mandatario y Van Klaveren se reunieron con el embajador Carvajal en el Palacio de La Moneda. Tras la instancia, el canciller señaló que “tratamos en profundidad la evolución del conflicto, básicamente los últimos acontecimientos, también se habló de los bombardeos que ha realizado Israel en la zona de Gaza y que han afectado también centros hospitalarios”.

El llamado a informar del embajador responde en primer lugar a un gesto de protesta de Chile, básicamente por la situación en que se encuentra Gaza y por los efectos de los ataques que se han realizado en Gaza y que han afectado a la población civil y, por otra parte, a la necesidad de disponer de información de primera mano”, detalló.

En la misma línea, explicó que “el Presidente está evaluando constantemente la situación en el área y, obviamente, todos sabemos que este es un llamado a informar. Nosotros mantenemos una presencia muy importante en Israel, así como la que tenemos en Palestina. y oportunamente vamos a seguir informando sobre la permanencia del embajador (en Chile)”.

Consultado por cuanto tiempo se baraja que Carvajal esté en el país, el jefe de la diplomacia chilena aseguró que “eso depende del Presidente y de la situación en la zona. Nosotros estamos observando detenidamente la situación en la zona y realmente depende también de cómo siga evolucionando el conflicto“.

Imagen de Portada: Agencia ATON
Síguenos en