Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Reaparece Jackson: El exministro fue galardonado por su trayectoria política en el aniversario del NAU

En la ceremonia se reunió con el presidente de RD, Diego Vela, y militantes del partido ligados al Gobierno como la directora de Presupuestos (Dipres), Javiera Martínez y el jefe del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi.

Diario UChile

  Lunes 4 de diciembre 2023 12:08 hrs. 
Santiago, 21 de Noviembre 2022.
 El Presidente Gabriel Boric participa, junto a la ministra de la Mujer y Equidad de Genero, Antonia Orellana y al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, en un conversatorio con vecinas de la comuna para abordar materias como reforma de pensiones y registro de personas cuidadoras.
Javier Salvo/ Aton ChileSantiago, 21 de Noviembre 2022. El Presidente Gabriel Boric participa, junto a la ministra de la Mujer y Equidad de Genero, Antonia Orellana y al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, en un conversatorio con vecinas de la comuna para abordar materias como reforma de pensiones y registro de personas cuidadoras. Javier Salvo/ Aton Chile

Compartir en

Tras su salida del Ministerio de Desarrollo Social, el exministro Giorgio Jackson reapareció públicamente para participar de la ceremonia de aniversario número 15 del movimiento político Nueva Acción Universitaria (NAU) de la Universidad Católica.

El fundador de Revolución Democrática presentó su renuncia a la cartera en agosto pasado tras presiones de la oposición y el condicionamiento para avanzar en reformas claves del Gobierno tras el “Caso convenios”, dado que se vinculan a militantes de su partido en los tratos irregulares que se habrían realizado entre fundaciones y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

En esa oportunidad, declaró dar un paso al costado “al constatar que mi presencia en el gabinete ha sido ocupada por la oposición política como una excusa para no avanzar en los acuerdos que hoy día Chile demanda”.

En el intertanto, Jackson ha reducido considerablemente sus apariciones mediáticas, remitiéndose a participar en su rol de militancia en diálogos interpartidarios que se realizan a lo largo de Chile para analizar la posible unidad del Frente Amplio. La semana pasada, de hecho, apareció en La Florida.

Exministro Giorgio Jackson en un conversatorio en La Florida @revoluciondemocratica

Exministro Giorgio Jackson en un conversatorio en La Florida
@revoluciondemocratica

Mientras que el sábado por la noche, el exministro participó del aniversario del NAU donde, según constató La Tercera, por votación popular Jackson habría recibido el premio “a la trayectoria”. Sin embargo, no habría intervenido ni emitido algún tipo de discurso.

En la ceremonia además, según el medio nacional, se reunió con el presidente de RD, Diego Vela, y militantes del partido ligados al Gobierno como la directora de Presupuestos (Dipres), Javiera Martínez y el jefe del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi,

Cabe destacar, que éste último se encuentra nuevamente bajo el escrutinio público luego de la declaración realizada la semana pasada por el exseremi de Antofagasta, Carlos Contreras, quién aseguró que Presidencia habría recibido un informe el 7 de junio donde se alertaba del convenio entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y la fundación Democracia Viva.

Síguenos en