Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Camila Vallejo: “Sea cual sea el resultado, el proceso constituyente tal y como lo conocemos, se cierra acá”

Consultada sobre un eventual cambio de gabinete, señaló que “es el Presidente de la República el que evalúa a su equipo y eso es una constante. Nunca está determinado por un momento en específico o por una llamada o presión de algún sector político”.

Diario UChile

  Domingo 17 de diciembre 2023 12:29 hrs. 
Vina del Mar, 7 de diciembre de 2023
La ministra Camila Vallejo realiza una voceria tras el comite politico en Cerro Castillo
Sebastian Cisternas/Aton ChileVina del Mar, 7 de diciembre de 2023 La ministra Camila Vallejo realiza una voceria tras el comite politico en Cerro Castillo Sebastian Cisternas/Aton Chile

Compartir en

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al escenario post plebiscito recalcando que, en lo que resta de gobierno no habrá un nuevo proceso constitucional.

“Señalar algo para tranquilidad de la gente, es que todos hemos entendido que también, sea cual sea el resultado, el proceso constituyente tal y como lo conocemos, se cierra acá, al menos por los dos años restantes que nos quedan como Gobierno y como Parlamento”, indicó la ministra, luego de emitir su sufragio en la comuna de La Florida.

“Mañana va a ser otro día y para ese día nuestro gobierno va a estar preparado en cualquier escenario porque seguimos gobernando. Seguimos trabajando con harta intensidad en responder a las principales urgencias ciudadanas”, agregó.

La secretaria de Estado también fue consultada respecto a un posible cambio de gabinete,  señalando que “es el Presidente de la República el que evalúa a su equipo y eso es una constante. Nunca está determinado por un momento en específico o por una llamada o presión de algún sector político”.

Finalmente, requerida por la prensa sobre el caso de Luis Castillo, indultado por el Presidente Boric, la titular de la Segegob manifestó que “la justicia tiene que actuarhay procesos abiertos, hay procesos que se están investigando en semanas, meses, no sabemos”.

“Probablemente la justicia ya determine cuál va a ser el resultado de esas investigaciones. En algunos casos ya se ha avanzado bastante y por lo tanto, sea cual sea el caso en específico, sea asociado a corrupción, sea asociado a delito, crimen organizado, delitos sexuales, etcétera, esperamos que la justicia avance y la colaboración por parte del Gobierno va a estar siempre presente para que la justicia avance, actúe y determine las responsabilidades, sean cual sean” expresó.

Síguenos en