Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Ministro Marcel: “Concluir este proceso será importante para normalizar la economía”

El jefe de la cartera de Hacienda se refirió al escenario que podría enfrentar el Gobierno cuando se dé por finalizado el proceso constitucional, señalando que concluirlo será "importante para normalizar la economía".

Diario UChile

  Domingo 17 de diciembre 2023 18:59 hrs. 
Ministro Marcel por plebiscitoMinistro Marcel por plebiscito

Compartir en

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, señaló esta tarde en medio del plebiscito constituyente que, si bien el proceso genera incertidumbre para las empresas y los inversionistas, el hecho de concluir esta etapa va a ser “un proceso importante para normalizar la economía”.

Luego de votar, el secretario de Estado sostuvo que “lo que esperamos ahora es que se inicie un proceso de reencuentro y de diálogo en el cual podamos ponernos de acuerdo en cosas que le importan a la ciudadanía, es difícil saber cómo inciden esto con las decisiones de las personas, después vendrá el tiempo de los análisis”.

También Marcel abordó el tema del pacto fiscal, anunciando que “la próxima semana esperamos tener un texto que podamos compartir y eventualmente pueda ser suscrito por todas las fuerzas políticas”.

Respecto a la visión del empresariado, Marcel sostuvo que “yo creo que los empresarios a la larga son pragmáticos, les importan las cosas concretas y, por supuesto para ellos la tarea de construir, producir en el servicio para la ciudadanía, es la esencia de su función”, finalizó.

 

Imagen de portada e información: ATON Chile
Síguenos en