Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

CEINA y Radio Universidad de Chile suscriben convenio colaborativo para difundir actividades y programación cultural

El acuerdo fue suscrito entre ambas instituciones con presencia de la prorrectora de nuestra Casa de Estudios, Alejandra Mizala. La autoridad valoró que el acuerdo tenga "un aspecto no solamente de información, sino también educativo".

Bárbara Paillal

  Miércoles 20 de diciembre 2023 15:36 hrs. 
Convenio entre CEINA y Radio Universidad de ChileConvenio entre CEINA y Radio Universidad de Chile

Compartir en

El Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA), espacio de encuentro cultural y experimentación en torno al arte, y Radio Universidad de Chile suscribieron este miércoles un convenio de colaboración y difusión de actividades y programación cultural.

Este convenio se traducirá en tres ejes. El primero, a través de un acuerdo de generación de contenidos con la transmisión conjunta del programa “Tomar palco”, un espacio radiofónico conducido por el periodista Javier Ibacache y que podrá ser escuchado todos los jueves desde el próximo 4 de enero. Este programa, con fines educativos, elabora críticas, comentarios y entrevistas sobre las artes escénicas, conciertos y tendencias.

Como parte del segundo eje, Radio Universidad de Chile como medio asociado al CEINA desde ahora difundirá por todas sus plataformas la programación semanal y cartelera de espectáculos, eventos y actividades desarrolladas en los espacios y salas del centro cultural .

Además, dos veces al año ambas instituciones concretarán conjuntamente ciclos de temáticas artísticas, musicales y culturales, ya sea en las instalaciones del CEINA o en el espacio Sala Máster de la Radio.

Firma de Convenio entre CEINA y Radio Universidad de Chile

El director de Radio Universidad de Chile, Patricio López; la prorrectora de la Universidad de Chile, Alejandra Mizala; y la directora ejecutiva del CEINA, Francisca Las Heras Devés, firman Convenio entre CEINA y Radio Universidad de Chile.

El convenio fue firmado esta mañana en la sala Amanda Labarca con presencia de la prorrectora de la Universidad de Chile, Alejandra Mizala. En la instancia, la autoridad de nuestra Casa De Estudios señaló que “este convenio es muy importante porque tiene un aspecto no solamente de información, en términos de actividades culturales, sino también es educativo, de hecho, está pensado que también van a participar estudiantes y para nosotros eso extremadamente importante y es algo que tiene que ver con la misión de la universidad”.

En tanto, la directora ejecutiva del CEINA, Francisca Las Heras, valoró la materialización de este acuerdo como parte del compromiso del centro con la “educación pública” y contó más detalles del nuevo espacio radiofónico.

“Vamos a presentar este programa que se llama ‘Tomar palco’ que se va a emitir desde el Centro Cultural, eso es muy significativo también porque nos posiciona como el primer centro cultural que va a contar con una radio, que va a promover las actividades culturales, pero también vamos a contar con la presencia de distintos teatros, vamos a tener panelistas que van a ser estudiantes por el lugar en el que nos encontramos que estamos vinculados y asociados a una institución educativa como es el Instituto Nacional”, sostuvo.

En la misma línea, el director del medio de comunicación, Patricio López, relevó el espíritu que comparten las instituciones partes de este convenio con la educación y el arte. “El Instituto Nacional tal como la Universidad de Chile son dos instituciones señeras de la educación pública de nuestro país, pero adicionalmente el CEINA tiene hoy por hoy un impulso muy vigoroso, muy convocante y muy colaborativo en promover distintas iniciativas vinculadas con la educación, el arte, la cultura en sus distintas expresiones”, afirmó.

“Como nuestro espíritu es equivalente, es muy natural que la Radio con el CEINA y el CEINA a través de la Radio, podamos unir nuestras fuerzas para promover que las distintas iniciativas culturales de nuestro país puedan quedar a disposición de la comunidad y que se puedan acrecentar con el paso del tiempo”, añadió.

El acuerdo de colaboración cultural entre ambas instituciones comenzará a regir a partir de este miércoles y se mantendrá vigente por el plazo de cuatro años.

Fuente de Imagen: Universidad de Chile.
Síguenos en