Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de mayo de 2024


Escritorio

Kast anunció tercera candidatura a La Moneda y descartó primaria con Chile Vamos

Además, en el programa Estado Nacional de TVN, dijo que competiría sin problemas con Michelle Bachelet en la carrera a La Moneda.

Diario UChile

  Viernes 22 de diciembre 2023 9:04 hrs. 
josé antonio kast

Compartir en

El líder republicano José Antonio Kast anunció anoche que irá por una tercera candidatura presidencial en 2025 y que no participará en una primaria con Chile Vamos.

Además, en el programa Estado Nacional de TVN, dijo que competiría sin problemas con Michelle Bachelet en la carrera a La Moneda.

“Nosotros (Republicanos) no tenemos definido quién van a ser nuestro candidato, yo diría que estaría feliz en la papeleta, pero no tengo la garantía“, explicó Kast.

Asimismo, descartó una primaria con Chile Vamos. “Uno nunca descarta todo, pero si me preguntan a mí, yo no iría a primarias, pero yo no me mando solo. Ya fui dos veces, no hay primera sin segunda”, sostuvo.

Consultado si sería complejo tener de rival a la expresidenta Bachelet, respondió que “es más fácil, porque tiene que dar explicaciones por su último muy mal gobierno“.

“Yo no tengo problema, si ella quiere tomar ese desafío, bienvenida, en esto hay libertad de la persona y de los conglomerados políticos”, señaló Kast.

También hizo una autocrítica por la derrota de la opción “A Favor” en el plebiscito del pasado 17 de diciembre.

“La autocrítica es que no pudimos comunicar bien, se instalaron temas que no eran los correctos y que nosotros no hablamos (…) no supimos revertir cierta campaña que nos instalaron y que en algunos minutos vino de gente del sector, entonces, había una confusión”, expresó.

También afirmó que el triunfo de la opción En Contra “no es un apoyo al Gobierno”, puesto que “sigue con el mismo 28-30% de adhesión y aquí obtuvieron un 55% con votos de la derecha”.

“Asumimos un proceso que no buscamos y salimos electos con una mayoría importante. Redactamos un buen texto, no supimos explicarlo”, concluyó.

Fuente: ATON Chile.
Síguenos en