Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Sector público: Confusam criticó al Gobierno por reajuste de 4,8% para altos cargos

Mediante una declaración publicada en redes sociales, la agrupación exigió al Ejecutivo "la aclaración y correción de esta injusticia, por su falta de visión política y de objetividad".

Diario UChile

  Lunes 25 de diciembre 2023 9:42 hrs. 
Valparaiso, 15 de noviembre de 2022.
Marcha de la Confusam en Valparaiso en el marco de la discusion de presupuesto de salud 2023.
Raul Zamora/Aton ChileValparaiso, 15 de noviembre de 2022. Marcha de la Confusam en Valparaiso en el marco de la discusion de presupuesto de salud 2023. Raul Zamora/Aton Chile

Compartir en

La Confederación de Funcionarios y Funcionarias de la Salud Municipal (Confusam) rechazó este domingo a través de un comunicado que el reajuste del sector público sea mayor para los más altos cargos del Estado, incluido el Presidente de la República, ya que el acuerdo fue de 4,3% para los trabajadores.

A través de la red social X (ex Twitter), los funcionarios señalaron que “nuestra organización ha tomado conocimiento de la resolución sobre las remuneraciones a prósito del artículo tercero de la Ley 21.603. Vemos con profunda indignación cómo los mejor remunerados del sector público, Presidente, ministros, subsecretarios, gobernadores, delegados y otras autoridades se benefician a sí mismos, otorgándose un reajuste de 4,8%. Mientras que a los trabajadores que efectivamente se desempeñan en las reparticiones públicas se les otorgará un 4,3%”.

“Este gobierno, que se autoproclamó ‘de los trabajadores’ y presidido por quienes una vez dijeron que reducirían las dietas parlamentarias, resuelven en espacios diferentes sus propias remuneraciones, trabajando en una comisión para la fijación de éstas en la que finalmente son juez y parte y que se desarrolló después de la negociación del sector público”, acusaron.

Por lo mismo, la Confusam exigió al Ejecutivo “la aclaración y corrección de esta injusticia, por su falta de visión política y de objetividad”.

Además, dijeron esperar que tanto la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) como la mesa del Sector Público “se articulen para obtener una respuesta, y desde ya manifestamos que estaremos en alerta para corregir esta nueva injusticia con los y las trabajadores”.

Foto en portada: Agencia Aton
Síguenos en