Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Republicanos anuncian que competirán contra el PC en Santiago, Recoleta y Lo Espejo

Por su parte, el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, dijo que su colectividad se articulará "en base a la verdad, en base a la vocación, en base a la consagración", destacando la importancia de la participación activa de la gente.

Diario UChile

  Lunes 1 de enero 2024 13:09 hrs. 
Partido Republicano competirá por comunas de Recoleta, Lo Espejo y SantiagoPartido Republicano competirá por comunas de Recoleta, Lo Espejo y Santiago

Compartir en

El Partido Republicano anunció su intención de disputar las principales comunas que están en poder de alcaldes comunistas, principalmente competir con Daniel Jadue en Recoleta, Javiera Reyes en Lo Espejo e Irací Hassler en Santiago en las próximas municipales.

Según publicó hoy El Mercurio, el diputado Cristián Araya expresó que “los republicanos estamos trabajando por recuperar cada villa y población de las garras de la izquierda radical”.

“Es una prioridad rescatar las comunas y a los miles de vecinos que sufren las pésimas administraciones comunistas en los municipios”, añadió.

En respuesta, el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, dijo que su colectividad se articulará “en base a la verdad, en base a la vocación, en base a la consagración”, destacando la importancia de la participación activa de la gente en esta batalla política.

En Lo Espejo, comuna a cargo de Javiera Reyes, se espera que pueda mantenerse a pesar de los problemas de inseguridad. La llegada del Metro se presenta como un posible activo para esta candidatura, según destacan figuras de la izquierda.

La alcaldesa Hassler, por su parte, confirmó hace meses su intención de repostularse para el cargo.

 

Imagen de portada e información: Agencia ATON
Síguenos en