Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Petro responde a Milei: “No tiene ni idea de qué es el comunismo”

El presidente de Colombia respondió a su homólogo argentino que "no tiene ni idea de qué es el comunismo" después que el mandatario asegurara que Petro es un "comunista asesino que está hundiendo a Colombia".

Diario UChile

  Sábado 27 de enero 2024 14:51 hrs. 
gustavo petro

Compartir en

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió a su homólogo argentino, Javier Milei, que “no tiene ni idea de qué es el comunismo” después que el mandatario argentino asegurara que Petro es un “comunista asesino que está hundiendo a Colombia”.

“No se trata, porque nos atacan de comunistas, de socialistas, de que el Estado sea el dueño del medio de producción. Claro, los que nos atacan no tienen ni idea de qué es comunismo y qué es socialismo”, aseguró Petro en un programa televisado.

Para Petro, el “socialismo es el modo de producir a través del cual el Estado es dueño de los medios de producción”. “Eso no es lo que buscamos nosotros, nosotros creemos y queremos que los medios de producción estén en manos del pueblo, no del Estado“, argumentó.

Las palabras de Milei han provocado una nueva crisis diplomática, con la llamada a consultas del embajador colombiano en Buenos Aires, Camilo Romero.

Las palabras del Presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos”, planteó el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano en un comunicado.

“El Ministro de Relaciones Exteriores presenta su más enérgica protesta por las irrespetuosas e irresponsables declaraciones del Presidente de la República Argentina, señor Javier Milei”, complementó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Ministerio de Exteriores de Colombia ha llamado a consultas a su embajador en Argentina, Camilo Romero, después que el presidente argentino afirmase durante una entrevista que su homólogo colombiano es un “comunista asesino que está hundiendo a Colombia”.

“El Gobierno de Colombia rechaza enérgicamente esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario, quien ha sido elegido de manera democrática y legítima”, señaló el Ministerio en un comunicado, tildando las declaraciones de Milei de “irrespetuosas e irresponsables”.

“Las palabras del presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos“, añadió.

Romero indicó a través de la red social X que el presidente argentino “es un hipócrita”. “Mientras hoy le solicita a nuestro gobierno beneplácito para su nuevo embajador en Colombia, llama asesino al presidente Gustavo Petro”, expresó.

El diplomático ha recordado que Milei ha atacado ya al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y al Papa Francisco. “Podemos pensar distinto, pero la región y la hermandad histórica de nuestros pueblos deben estar por encima de las diferencias”, agregó.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en