Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Senado de Estados Unidos aprueba ayuda de más de 90 mil millones de dólares para Ucrania e Israel

En medio de divisiones políticas en el Partido Republicano y un complejo escenario en la Cámara de Representantes, continúan las negociones por el rol de EE.UU. respecto a los conflictos entre Ucrania y Rusia, así como en la Franja de Gaza.

Diario UChile

  Martes 13 de febrero 2024 12:42 hrs. 
Senado de Estados UnidosSenado de Estados Unidos

Compartir en

Esta mañana el Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley de ayuda exterior por US$ 95 mil 300 millones destinados a Ucrania e Israel, lo que generó rápidas reacciones del presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, quien anticipó un posible rechazo en el segundo órgano.

El paquete de ayuda exterior contempla 60 mil millones de dólares para Ucrania y su restablecimiento de suministros de municiones, armas y otras necesidades cruciales en su lucha contra Rusia, mientras que 14,1 mil millones de dólares son de asistencia de seguridad para Israel, así como 9, 2 mil millones de dólares en asistencia humanitaria para civiles en Gaza, 4,8 mil millones para apoyar a socios regionales, entre otras prioridades.

La votación del Senado fue de 70 votos a favor y 29 en contra, 22 republicanos votaron a favor, incluido el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, quien después de votar afirmó: “Y hoy, sobre el valor del liderazgo y la fuerza estadounidenses, la historia dejará constancia de que el Senado no pestañeó”.

Tanto Johnson como el expresidente Donald Trump por su parte, han sido claros en rechazar el proyecto incluso cuando no lleva cambios en la política migratoria estadounidense como estaba previsto en un texto anterior que no prosperó.

Síguenos en