Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Ministerio Público establecerá una Fiscalía de Frontera en Colchane

La entidad operará en instalaciones del Ejército y se espera que comience a funcionar este año.

Diario UChile

  Lunes 19 de febrero 2024 8:32 hrs. 
colchane

Compartir en

La nueva fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, inspeccionó la ubicación de la futura Fiscalía de Frontera en Colchane, que fue definida como una de las prioridades de su gestión al asumir el cargo el viernes.

Acompañada por el general Rubén Castillo, jefe de Área Fronteriza de Tarapacá;, la delegada regional Camila Castillo y su equipo, Steinert visitó las instalaciones del Ejército en Colchane, donde se ubicará la Fiscalía de Frontera gracias a un convenio con el Ejército y Zona Franca S.A., esta última dueña del terreno.

Se espera que las nuevas instalaciones comiencen a operar este año y colaboren con el trabajo actual del Ejército y las instituciones estatales en la frontera.

La fiscal regional enfatizó la necesidad de enfrentar el crimen organizado de manera inmediata. “Nosotros tenemos que hacernos cargo en frontera de delitos tales como homicidios, trata de personas y tráfico, con especial énfasis en las víctimas (…) Tener una fiscalía en Colchane, hará que la persecución sea mucho más inmediata, eficiente y eficaz”, afirmó la autoridad

El general Castillo destacó que esta Fiscalía, que ya está implementada en la región de Arica y Parinacota, optimizará el trabajo interagencial e interinstitucional para mejorar el control y protección de la frontera.

Durante la visita, Steinert también conoció los puestos de observación fronteriza del Ejército y la tecnología utilizada en la zona.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en