Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Inicia corte de agua en las comunas de Cerro Navia, Pudahuel y Lo Prado

La medida se extenderá hoy miércoles hasta las 22:00 horas, producto de trabajos para robustecer más de 13 mil kilómetros de red de agua potable en la capital. Además, se dispondrán de 22 puntos de abastecimiento alternativo para la población.

Diario UChile

  Miércoles 21 de febrero 2024 11:49 hrs. 
Corte de aguaCorte de agua

Compartir en

Con el motivo del corte de agua en las comunas de Cerro Navia, Pudahuel y Lo Prado, el seremi (s) de Salud, Dr. Jorge Vilches, realizó una fiscalización de calidad en el estanque instalado de Aguas Andinas para el abastecimiento de la población.

El corte del suministro se encuentra programado para hoy miércoles entre las 08:00 hasta las 22:00, con el objeto de robustecer más de 13 mil kilómetros de red de agua potable en la capital.

Según había informado Aguas Andinas el perímetro de corte comprenderá entre las calles Av. Costanera Sur por el norte y Av. San Pablo por el sur, además del Pasaje La Carta, Jorge Washington y Los Aromos en el oriente, y San Andrés y Av. Teniente Cruz en el poniente.

El gerente de Recolección y Distribución, Franco Nicoletti, detalló que “con el objetivo de robustecer la infraestructura sanitaria, Aguas Andinas necesita realizar importantes trabajos en una copa de agua ubicada en la comuna de Cerro Navia”.

Asimismo, comentó que  “producto de esta suspensión de servicio se instalarán 22 estanques de suministro alternativo de agua potable, en caso de que algún vecino requiera ir a buscar”.

Por su parte, el seremi (s) de Salud en su visita inspectiva en Cerro Navia destacó la medición de cloro libre residual “que tiene que estar en un parámetro de 0,2 milígramos por litro. En ese rango nos movemos para asegurar que esta agua está disponible para el consumo humano”.

“Si nosotros llegasemos a encontrar, por ejemplo, que esto excede los 2 mml por litro o tiene menos de 0,2 mml por litro damos aviso de manera inmediata a la sanitaria para que reponga el agua de este estanque para que cumpla los parámetros para ser consumida por las personas”, explicó en conversación con 24 Horas.

Los 22 puntos para abastecimiento alternativo de agua potable estarán ubicados en:

Cerro Navia

– Padre Las Casas/Padre Lian Holohan

– 3 de Julio/Salvador Gutiérrez

– 5 de febrero/Siberia

– Resbalón/La Capilla

– José Joaquín Pérez/Estados Unidos

– Estados Unidos/Tomás Alba Edison

– Resbalón/Rodas

– Salvador Gutiérrez/Santos Medel

– Av. Costanera Sur/Las Torres

– Salvador Gutiérrez/Huelén

– Mapocho Norte/Lanzarote

– Av. Costanera Sur/Huelén

– Los Placeres/Av. Teniente Cruz

– Turín/Milán

– Juan Chacón Corona/Galo González

Pudahuel

– Coronel Luis Caamaño/Puerto Rico

– Av. San Pablo/San Pablo Interior

– Las Encíclicas/Ricardo Vial

Lo Prado

-Puerto Rico/Estados Unidos

– Gabriela Mistral/Pasaje Ricardo Vial

– Av. San Pablo/Esmeralda

– Av. San Pablo esquina Los Canelos

Foto en portada: Agencia Aton
Síguenos en