Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Mantienen cautelares para Contreras y Andrade por Democracia Viva

Durante la audiencia, la defensa argumentó que hubo falencias en el nivel central del Gobierno en lo que respecta al caso Convenios.

Diario UChile

  Miércoles 21 de febrero 2024 7:28 hrs. 
democracia viva

Compartir en

El Juzgado de Garantía de Antofagasta mantuvo las medidas cautelares de prisión preventiva para el exseremi de Vivienda de la región Carlos Contreras y para el ex representante legal de la fundación Democracia Viva, Daniel Andrade, ambos imputados por delitos de corrupción.

Así lo determinó el tribunal al concluir la audiencia de revisión de medidas cautelares solicitada por la defensa de los imputados quienes pedían el cambio de la más gravosa de las cautelares por medidas menos restrictivas como el arresto domiciliario.

Sin embargo, el tribunal consideró que la defensa no aportó antecedentes distintos a los ya exhibidos durante la revisión que hizo la Corte de Apelaciones al momento de la formalización, por lo que se mantiene a firme la prisión preventiva que fue dictada hace ya dos meses.

Durante la audiencia que comenzó al mediodía, la defensa argumentó que hubo falencias en el nivel central del Gobierno en lo que respecta al caso Convenios, tal como ha acusado en los últimos meses el exseremi Carlos Contreras en distintas declaraciones que han suido publicadas en la prensa.

Además, descartó que existiese una amistad cercana entre Andrade y Contreras, sosteniendo que su relación se basó netamente en convicciones políticas, ya que ambos solían militar en Revolución Democrática antes de ser expulsados por este caso.

Ambos imputados enfrentan cargos por fraude al fisco, cohecho, tráfico de influencias, negociación incompatible y malversación de caudales públicos.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en