Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Cubillos responde a la UDI por Las Condes: “Veo un afán de mantener el control”

La ex ministra de Educación calificó como "poco sanas" las ansias de la directiva de la UDI porque la administración de la comuna la mantenga la militante de la tienda y actual alcaldesa, Daniela Peñaloza.

Diario UChile

  Jueves 14 de marzo 2024 12:18 hrs. 
Ex ministra de Educación, Marcela Cubillos.Ex ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Compartir en

La ex ministra de Educación, Marcela Cubillos, conversó hoy con Radio Pauta sobre sus intenciones de competir por la alcaldía de Las Condes, generando críticas desde la UDI.

El presidente de la tienda, Javier Macaya, aseguró que la precandidatura de Cubillos “daña la unidad de propósito de la oposición”, mientras que la propia alcaldesa, Daniela Peñaloza, lo calificó como “una deslealtad”.

Sobre estos cuestionamientos, la exautoridad señaló que “más que falta de unidad, lo que ha generado es incomodidad en la directiva de la UDI. Mi figura es un nombre de consenso que puede concitar apoyo transversal dentro del sector”.

“Entonces, más que atacarme a mí, en la directiva de la UDI tendrían que ser bastantes más claros en defender por qué la reelección de la actual alcaldesa es buena”, agregó.

Además, Cubillos manifestó que “indudablemente, ha sido una municipalidad que ha estado bajo un foco de conflicto. Si esos focos de conflictos han sido suficientes para que un partido como Republicanos diga que vamos a abrir una competencia entre la derecha ahí, lógicamente hay que evitar esa competencia”.

“Lo veo como un afán de mantener el control de una municipalidad por parte de una directiva y me parece poco sano. Me parece increíble que la directiva de la UDI tenga un veto, a esta altura, personal, que a mí y a muchos miembros del partido les cuesta entender”, finalizó Cubillos.

Síguenos en