Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Partido Republicano presenta sus cartas para competir en las elecciones municipales en la RM

La tienda presentó sus candidaturas en al menos seis comunas de la región, incluyendo al municipio de Santiago. Así, los personeros de la colectividad criticaron duramente a las actuales administraciones, especialmente aquellas en manos del PC.

Diario UChile

  Jueves 28 de marzo 2024 7:18 hrs. 
Partido Republicano presenta a los primeros candidatos   para competir en las proximas elecciones municipales 27/3/2024.

Compartir en

Este miércoles el Partido Republicano presentó a sus candidatos para disputar las alcaldías de la Región Metropolitana. Entre las postulaciones, está la de Ruth Hurtado, secretaría nacional de la colectividad y quien apuesta por el cargo de alcaldesa de Recoleta.

El presidente de la tienda, Arturo Squella, anunció que Macarena Santelices (ex-UDI), la ex alcaldesa de Olmué y ex ministra de la Mujer durante el segundo mando del expresidente Sebastián Piñera (por solamente 34 días) será quien se enfrentará a Claudio Orrego por la gobernación.

En el caso de Maipú, se presentaron la candidatura a alcalde de la prosecretaria y ex candidata a la Convención y al Consejo Constitucional, Macarena Bravo. Asimismo, el partido quiere competir en Peñalolén siendo su carta uno de los fundadores de la colectividad y el ex encargado territorial en la campaña presidencial de Josè Antonio Kast, Ignacio Dülger.

Otros candidatos a alcalde de la tienda son: en San Bernardo el veterinario y ex oficial del Ejército, Christian Gómez; en la comuna El Bosque irá como candidato el actual concejal de Vitacura, Felipe Ross; en Cerrillos se postula el director de la carrera de Derecho en la Universidad de las Américas, Luis Cortés; en el caso de las comunas de El Monte y Talagante se presentó a Ximena Valera y Anne Marie Miller, respectivamente.

Respecto a una posible candidatura a la alcaldía de Santiago Sequella sostuvo que: “No tenemos un candidato definido por parte del Comité Electoral. En consecuencia  vamos a estar disponibles en conjunto con la oposición para buscar a las personas que nos garanticen o nos puedan permitir que la actual administración deje el municipio de Santiago, que tanto daño ha hecho”.

“Es el corazón del Partido Comunista quien está precisamente haciendo un evidente trabajo político-ideológico y se olvido desde el día uno mejorar la calidad de vida de los vecinos de Santiago”, expresó el timonel de la colectividad en relación a la gestión de la actual alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC).

Por su parte, Ruth Hurtado, agradeció el poder asumir su candidatura en Recoleta. “Mi compromiso es recorrer cada rincón de la comuna y llevar nuestro mensaje de libertad, para que Recoleta vuelva a brillar y los recoletanos a vivir en paz”, sostuvo.

“Luego de 12 años, donde el comunismo ha destruido la comuna y donde las personas que habitan no pueden vivir tranquilas ni seguras, nuestra promesa es una sola: hacer que Recoleta vuelva a ser una comuna segura, transparente y limpia de toda corrupción e ideología”, añadió.

Asimismo, Macarena Santelices indicó que: “Asumo con mucha humildad y compromiso el enorme desafío de presentarme como candidata para la Gobernación de la Región Metropolitana, convencida de que luego de tres años de gobierno regional, Santiago está más pobre, más triste y más inseguro que nunca antes”.

No necesitamos un gobernador que sea animador de eventos, necesitamos a un gobernador que lidere el combate contra la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado en Santiago. La región no puede seguir esperando, llegó la hora de actuar de verdad”, aseveró.

Síguenos en