Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Irán lanza ataque con drones y misiles sobre territorio israelí

Israel denunció un ataque por parte de Irán cuya magnitud aún no ha sido confirmada. La tensión entre ambos países escaló desde el ataque en que murieron altos mandos militares iraníes en Damasco.

Diario UChile

  Sábado 13 de abril 2024 17:21 hrs. 
Archivo - Una bandera de Irán en Teherán (Archivo)
- ROUZBEH FOULADI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTOArchivo - Una bandera de Irán en Teherán (Archivo) - ROUZBEH FOULADI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Compartir en

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) denunciaron que Irán comenzó un ataque contra territorio israelí, con el lanzamiento de una serie de drones y misiles crucero, pese a que la magnitud del ataque aún no ha sido confirmada.

A través de un comunicado, las FDI señalaron que “se están monitoreando todos los objetivos. Pedimos al público que escuche y respete las instrucciones del Comando del Frente Interior y los anuncios oficiales del portavos de las FDI sobre el tema”.

En tanto, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, confirmó “una masiva operación con misiles y drones contra Israel en represalia por los crímenes de este régimen”.

Asi señalaron en un comunicado que agrega que “en respuesta a los numerosos crímenes del régimen sionista, incluido el ataque a la sección consular de la embajada iraní en Damasco y el martirio de un grupo de comandantes de los asesores militares de nuestro país en Siria”.

En ese sentido, la declaración agrega que “La Fuerza Aeroespacial del CGRI atacó ciertos objetivos dentro de los territorios ocupados con decenas de misiles y drones“.

El ministerio de Transporte de Israel anunció que a partir de las 00:30 horas (17:30 de Chile), el espacio aéreo del Estado de Israel estará cerrado a vuelos nacionales e internacionales.

Los servicios de seguridad de ese país estiman que la primera oleada de drones llegará a Israel a eso de las 2 de la mañana en Israel, sin embargo, el impacto de misiles crucero se proyecta para un poco antes.

Diversos medios de comunicación sostienen que es posible que se solicite a las fuerzas navales estadounidenses cooperación para destruir cualquier dron entrante.

Noticia en desarrollo…
Foto: ATON Chile/Zuma Press.
Síguenos en