Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de junio de 2024


Escritorio

Fiscalía anuncia formalización a diputado Miguel Mellado por filtrar reunión secreta en Cerro Castillo

En 2023 el parlamentario de RN grabó y filtró a la prensa un encuentro confidencial con el Presidente Gabriel Boric y otros legisladores, en el que se abordó temas sobre la seguridad en la Macrozona Sur.

Diario Uchile

  Lunes 29 de abril 2024 11:09 hrs. 
Diputado Miguel Mellado en punto de prensa en el CongresoFoto: Sebastian Cisternas/Aton Chile

Compartir en

Por el delito de revelación de secreto será formalizado el diputado RN, Miguel Mellado, acusado de filtrar la grabación de una reunión confidencial con el Presidente Gabriel Boric y parlamentarios de La Araucanía, informó este domingo la Fiscalía Regional de Valparaíso. 

Esto, luego de que el diputado admitió registrar y filtrar a la prensa el encuentro donde se discutió sobre la seguridad en la Macrozona Sur en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo en 2023. Asimismo, Mellado argumentó en ese momento que lo hizo de “buena fe”, sin saber que estaba prohibido compartir el contenido de la conversación, pues llegó 10 minutos después de que dieron las instrucciones de no registrar la reunión.

La audiencia de formalización se llevará a cabo el próximo 07 de mayo en Viña del Mar y en la instancia la Fiscalía comunicará los hechos al tribunal, “sin solicitar medidas cautelares, pero con sospechas fundadas sobre la comisión del delito, ya que el diputado confesó haber realizado la grabación y la filtración”.

Recordemos que el diputado de RN fue sancionado por la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y Diputadas en julio del año pasadocon la aplicación de dos medidas: censura parlamentaria y una multa del 15 % de la dieta luego de estos hechos.

Síguenos en