Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de julio de 2024


Escritorio

Presidente de la CPC responde a críticas de Boric: “Hemos presentado propuestas concretas”

Ricardo Mewes destacó que el empresariado seguirá haciendo propuestas "para que al país le vaya bien". Pero, no comparte que se les haga “responsable de lo que pasa con el Poder Legislativo” y el poco avance de algunas reformas, como la de pensiones.

Diario UChile

  Jueves 2 de mayo 2024 15:44 hrs. 
El presidente de la CPC, Ricardo Mewes, y el Presidente Gabriel Boric.El presidente de la CPC, Ricardo Mewes, y el Presidente Gabriel Boric. Foto: Aton.

Compartir en

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Ricardo Mewes, respondió a los dichos del Presidente de la República esta mañana en conversación con las emisoras afiliadas a la Archi.

El dirigente del sector privado sostuvo que “la CPC no va a polemizar con el Presidente de la República”. “Lo que el sector privado tenía que decir en Enade, se dijo con claridad y respeto, representando a miles de empresarios de todos los sectores y tamaños”, dijo el líder gremial.

Según Mewes, desde el sector empresarial sí han presentado alternativas a las iniciativas del Gobierno: “Hemos sido colaborativos. Hemos presentado propuestas concretas más allá de que al gobierno no le gusten”.

Asimismo, afirmó que “luego de constatar con datos y evidencia, la realidad y desafíos que enfrenta hoy nuestro país, propusimos siete caminos de solución, siete acciones en que debemos enfocarnos para reimpulsar el crecimiento y recuperar así el sueño del desarrollo y el progreso para todos los chilenos”.

Detalló que los planteamientos “se refieren a avanzar en más seguridad, un mejor Estado, mayor certeza jurídica, competitividad tributaria, capital humano para el futuro, aprovechar nuestras ventajas comparativas en la transición hacia una economía sostenible y un sistema político que dé gobernabilidad”.

“Esto es colaborar, porque estamos planteando soluciones concretas para pasar de las palabras a los hechos”, afirmó

Además, recordó que el 2 de enero la CPC presentó una propuesta procrecimiento alternativa al pacto fiscal y que fueron 30 medidas “bien concretas, lo que refleja que sí hemos sido propositivos”.

Mewes agregó que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, valoró esa propuesta, señalando que “en un 95% había coincidencia”. “(Por ello) hemos ido proponiendo alternativas con propuestas económicas concretas y no hemos criticado por criticar, porque nos interesa que al país le vaya bien y estaremos siempre detrás de los buenos proyectos”, declaró.

El líder de la CPC destacó que el empresariado seguirá haciendo propuestas “para que al país le vaya bien, para que al gobierno le vaya bien”. Pero, no comparte que se les haga “responsable de lo que pasa con el Poder Legislativo” y el poco avance de algunas reformas, como la de pensiones.

Síguenos en