Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

España planea aprobar un nuevo estado de alarma frente a la segunda ola de Covid-19

Según ha reconocido el propio ministro de Sanidad, la idea del Gobierno, es conseguir apoyos claros, -parlamentarios y autonómicos- que garanticen que en caso de aplicar el toque de queda a nivel nacional dentro de un estado de alarma, este pueda ser prorrogado más allá de 15 días.

RFI

  Sábado 24 de octubre 2020 16:44 hrs. 
españa

Compartir en

España avanza hacia un nuevo estado de alarma, después de que una serie de comunidades autónomas se sumaron a la petición al Gobierno para que  lo decrete. El Ejecutivo de Pedro Sánchez planea hacerlo en el próximo Consejo de Ministros, este domingo en reunión extraordinaria.

El estado de alarma no significa confinamiento domiciliario, esta última medida las autoridades tratan de evitar por todos los medios con otras alternativas. Como lo expresó el viernes el presidente del Gobierno en un discurso donde pidió unidad, tanto a las Administraciones como a los ciudadanos para evitar limitaciones completas de movimientos. Dejando abierta la puerta a un nuevo estado de alarma para tomar medidas extraordinarias en localidades y lugares donde el riesgo sea importante.

Las autonomías esperan el regreso de Sánchez tras su viaje a Roma (donde este sábado fue recibido por el papa Francisco en el Vaticano), para responder a sus peticiones y declarar el estado de alarma. La duda de si lo decretará en todo el territorio nacional se resolverá este domingo a las 10 horas de España en un Consejo de Ministros extraordinario.

Según ha reconocido el propio ministro de Sanidad, la idea del Gobierno,  es conseguir apoyos claros, -parlamentarios y autonómicos- que garanticen que en caso de aplicar el toque de queda a nivel nacional dentro de un estado de alarma, este pueda ser prorrogado más allá de 15 días.

Síguenos en