Aunque se esperaba para mañana después del partido entre Chile y Uruguay, el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se encuentra reunido de forma extraordinaria en su sede de Quilín, analizando la dividida votación de la Comisión Jurídica (4-3) que habilita al presidente electo Jorge Segovia para asumir el mando de la asociación.
Sin la presencia del presidente Harold Mayne-Nicholls, el directorio decidirá si la sugerencia de la Comisión Jurídica se acepta o es derivada al Tribunal de Honor, a pesar de que esta última opción tendría una votación minoritaria, según aclaró Alfonso Lobato, miembro del directorio, antes de ingresar a la reunión.
Todo apunta a que habrá una resolución al mediodía, que podría ratificar a Segovia como presidente o enviar el informe de la Comisión Jurídica directamente al director del Tribunal Alejandro Ascuí.
Por su parte, Lobato desestimó la opción de que el directorio vote en contra de Segovia y se llame a nuevas elecciones, a pesar de tener la facultad para ejecutar esta posibilidad.
Por último, Lobato aseguró que el sobre se encuentra absolutamente sellado, a pesar que se filtró la votación, y que su idea, minoritaria, era mandarlo sin abrir al Tribunal de Honor, el cual cuenta con mayores facultades por sus distinguidos miembros, que incluyen al Presidente de la Corte Suprema Milton Juica.