Diario y Radio U Chile

Año X, 21 de junio de 2018

Escritorio

Greenpeace llama al Papa Francisco a pronunciarse sobre situación medioambiental en Chile

Tenemos muchas expectativas de que el tema medioambiental sea uno de los más relevantes en sus discursos y homilías", señaló el director de la ONG, Matías Asun.

Sofía Navarro

  Viernes 12 de enero 2018 14:35 hrs. 
Greenpeace-logo

Greenpeace Chile solicitó al Papa Francisco consignar un mensaje que se refiera a la realidad medioambiental del país. Desde la ONG plantearon que este debe ser uno de los temas relevantes en homilías y discursos.

La expectativa de la organización se basa en la histórica encíclica Laudato si. En ella el líder de la Iglesia Católica reflexionó y alertó al mundo respecto de la responsabilidad moral que implica el cuidado del medio ambiente.

El director de Greenpeace, Matías Asun, señaló que las palabras de Jorge Mario Bergoglio “han servido para que desde la Iglesia se reconozca el complejo momento que vive el planeta en materia medioambiental y la necesidad de tomar medidas rápidas, valientes y decididas que sirvan para revertir la difícil situación que enfrentamos”.

“Tenemos muchas expectativas de que el tema medioambiental sea uno de los más relevantes en sus discursos y homilías”, afirmó.