Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Gobierno venezolano apela a la “unidad nacional” frente a “ataques a la patria”

Además anunció la expulsión de un funcionario diplomático estadounidense por elucubrar planes “desestabilizadores”, indicó el vicepresidente Nicolás Maduro. Por otro lado, afirmaron que una comisión científica especial deberá determinar si la enfermedad que aqueja a Hugo Chávez fue provocada intencionalmente, mencionando el caso del líder palestino Yaser Arafat. Todo en medio del complejo estado de salud de Hugo Chávez.

radio.uchile.cl

  Martes 5 de marzo 2013 16:24 hrs. 
maduro

Compartir en

En una alocución que se extendió por una hora, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la unidad nacional frente los “ataques externos” que estaría recibiendo el país, tanto a nivel internacional como de la derecha venezolana.

Las declaraciones fueron emitidas luego un Consejo de Ministros en el que participaron los altos mandos Fuerzas Armadas y gobernadores de toda Venezuela.

En la ocasión, Maduro apuntó a una serie de “planes conspiratorios contra el proyecto bolivariano”. En esa línea, indicó que una comisión científica especial deberá investigar la posibilidad de que la enfermedad de Hugo Chávez haya sido provocada por terceros a través de una inoculación, comparando la situación con la de líder palestino Yaser Arafat.

Además, informó de la expulsión de territorio venezolano – a ser materializada en las próximas 24 horas – del agregado aéreo de la embajada de Estados Unidos, David de Mónaco, quien habría forjado planes de “desestabilización” del país al ponerse en contacto con algunos agentes de las Fuerzas Armadas.

Respecto del estado de salud del Presidente Hugo Chávez, Maduro indicó que informarán constantemente “las complicaciones que se han presentado en la salud del presidente Chávez y los riesgos que estamos viviendo y las situación que se podrían vivir. Hay una situación de complicación. Hay una infección que está siendo tratada, muy severa. Hay complicaciones respiratorias”.

Finalmente, hizo un llamado a la unidad al pueblo venezolano y entregó un mensaje de fraternidad a la familia del mandatario.

Síguenos en