Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ébola: Cuba anuncia envío de 165 médicos y enfermeros a Sierra Leona

La enfermedad ya ha cobrado 2400 víctimas en África. Este viernes Cuba anunció el envío de contingente médico a Sierra Leona.

Diario Uchile

  Viernes 12 de septiembre 2014 14:02 hrs. 
Congo Guinea Ebola   AGUI101

Compartir en

La epidemia de fiebre hemorrágica de Ebola en África occidental ha causado más de 2.400 muertes, y Cuba anunció el viernes el envío de 165 médicos y enfermeros a Sierra Leona.

Se trata del envío “más importante” de especialistas a la región, destacó la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, en una rueda de prensa en Ginebra.

“Si vamos a ir a la guerra contra el ébola, necesitamos los recursos para luchar”, afirmó Margaret Chan. “Estoy muy agradecida con la generosidad del gobierno cubano y de estos profesionales de la salud, que harán su parte para ayudar a contener el peor brote de ébola de la historia. Esta colaboración marcará una diferencia significativa en Sierra Leona”, subrayó.

“Cuba es conocido en el mundo por su capacidad para formar a médicos y enfermeras destacados, así como por su generosidad en ayudar a otros países en su ruta hacia el progreso”, añadió Chan.

El ministro cubano de Salud, Roberto Morales Ojeda, anunció hoy en Ginebra durante dicha rueda de prensa, que Cuba desplegará a 165 médicos y enfermeros en Sierra Leona durante seis meses para ayudar a las autoridades de este país a combatir la epidemia de ébola.

Todos estos médicos y enfermeros “han participado anteriormente en situaciones de desastre”, y “han anunciado voluntariamente su disposición”, añadió Morales.

Síguenos en