Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

S. Dávalos: “Creo que la Presidenta se enteró del crédito por la prensa”

En entrevista a un diario de circulación nacional, el ex director sociocultural de la Presidencia aseguró que su madre “no tiene nada que ver con esto y no tiene por qué saber lo que hacen los privados”. De la misma forma, el primogénito de la mandataria especificó que “si quisiera hacer plata fácil, no estaría trabajando en el Estado”.

Diario Uchile

  Domingo 15 de febrero 2015 17:59 hrs. 
dávalos

Compartir en

Ser el hijo, en ese momento, de una candidata a la presidencia, y participar en una reunión con el dueño de un banco, sumado al conocimiento de los cambios de un plan regulador y al capital inicial con el que contaba la empresa , en donde su esposa era dueña del 50 por ciento, fueron las inquietudes y a la vez, las críticas que se apoderaban del hijo de la Presidenta de la República.

A dos días de haber dejado su cargo, como director sociocultural de la Presidencia, a disposición, Sebastián Dávalos, quiso aclarar los ataques que caían desde los diferentes sectores políticos y de la sociedad civil.

“El miércoles en la tarde yo le ofrecí la renuncia a la Presidenta. Le dije que por el bien, obviamente, de ella, que yo no tenía ningún problema en dar un paso al lado y poner mi cargo a disposición.”, aseguró Dávalos para un diario de circulación nacional.

En la conversación, el ex director sociocultural de la Presidencia confirmó que la reunión con Andrónico Luksic se había gestado antes de que Michelle Bachelet fuera candidata y reconoció que el encuentro con el dueño del Banco de Chile no fue imprudente.

“No creo que sea imprudente, por una razón súper sencilla: si yo trabajo en el mundo privado, como lo hacía hace mucho tiempo, no puedo estar preocupado de lo que pasa en el Gobierno.”, aseveró el primogénito de la Presidenta.

Asimismo, Sebastián Dávalos afirmó que su madre, Michelle Bachelet, no tenía conocimiento de la reunión ni del crédito que pidió Caval Ltda. al Banco de Chile.

“Creo que se enteró por los medios y por información que le entregaron desde el Ministerio del Interior, ella no tiene por qué estar al tanto de las cosas que yo hago como particular. La Presidenta no tiene nada que ver con esto y no tiene por qué estar al tanto, ni tiene por qué saber lo que hacen los privados.”, manifestó Dávalos.

Por una semana, a través de los medios de prensa y redes sociales, el hijo de la Presidenta, Michelle Bachelet, recibió críticas de diferentes sectores políticos. Uno de los puntos que se repitió en las críticas contra el ex director sociocultural de la Presidencia, era su interés por el dinero.

“Si yo quisiera hacer plata fácil no estaría trabajando en el Estado. Si quisiera ganar dinero fácil me hubiese quedado trabajando en el sector privado o estaría ligado a la especulación de acciones u otro tipo de negocios. No estaría dedicado, como lo he estado en estos 11 meses y 24/7 a las fundaciones”, respondió Dávalos a los ataques.

Finalmente, Sebastián Dávalos abandonó La Moneda. Tal como declaró, ahora se tomará un tiempo, para luego analizar qué desea hacer. Aunque asume que el cargo gubernamental que estaba desempeñando: “es el único trabajo que me ha gustado en mi vida.”

Síguenos en