Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Servel rechaza requerimiento de la Nueva Mayoría por primarias municipales

Esta vez fue la falta de 7 de las 14 firmas que debían respaldar el escrito presentado por el oficialismo ante el Servel, lo que motivó al Consejo Directivo del organismo a considerar como "no presentada" la moción para permitirles a los partidos de la Nueva Mayoría inscribir sus primarias municipales.

Diario Uchile

  Lunes 25 de abril 2016 23:25 hrs. 
Servel primarias

Compartir en

Nuevamente, la Nueva Mayoría vivió un bochorno ante el Servicio Electoral, esta vez porque el organismo decidió rechazar por la unanimidad de  los miembros de su Consejo Directivo la presentación que realizaron desde el oficialismo en orden a reinscribir las primarias municipales, luego que el pasado jueves se les impidiera hacerlo por el retraso con el que llegaron los presidentes del conglomerado a hacer el trámite.

La decisión fue comunicada por el presidente de la instancia, Patricio Santamaría quien leyó un comunicado sin aceptar preguntas, en la que informó que fue considerada como “no presentada” la moción de la Nueva Mayoría porque sólo contenía la firma de siete de los catorce comparecientes, es decir los presidentes y secretarios generales de los partidos.

La reunión de los miembros del Consejo Directivo del Servel estaba programada para este martes, no obstante sus integrantes lograron el consenso para adelantar el encuentro para hoy, el cual tras cuatro horas de deliberación culminó con esta resolución unánime de sus cuatro integrantes: El citado Santamaría más Juan Emilio Cheyre, Alfredo Joignant y José Miguel Bulnes.

Ahora, la Nueva Mayoría puede apelar esta decisión en la Corte de Apelaciones o el Tricel, y poder realizar sus elecciones primarias muincipales el 19 de junio con el financiamiento del Estado. En caso contrario, podrían llevar a cabo primarias convencionales, pero sin la supervisión del Servel, y con recursos económicos propios.

 

Síguenos en