Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Sergio Aguiló descarta marginarse de la Nueva Mayoría 

El parlamentario desmintió los informes de prensa que aseguraban que dejaría de formar parte de la coalición de Gobierno.

Rodrigo Fuentes

  Lunes 15 de agosto 2016 18:44 hrs. 
aguilo-620x330

Compartir en

El diputado Sergio Aguiló, aseguró que estará con el Gobierno de Michelle Bachelet “hasta el último segundo”, luego de las informaciones que se conocieron sobre sus intenciones de abandonar la Nueva Mayoría.

El representante de Izquierda Ciudadana desmintió de esta manera a medios de prensa, quienes aseguraron que junto al senador Alejandro Navarro, tendrían la intención de alejarse del pacto político, impulsados entre otros motivos, por la complicada relación de los sectores de izquierda con los más conservadores dentro del bloque y la disconformidad que existiría con las reformas.

Sergio Aguiló, afirmó que no abandonará el conglomerado y, por tanto, ayudará a buscar acuerdos para sacar adelante las reformas impulsadas por el Ejecutivo. “Y jamás se me ocurriría sugerir siquiera, que yo mismo o el partido en el que milito, fuera a abandonar este gobierno. Nosotros vamos a estar hasta el último minuto con la Presidenta Michelle Bachelet de manera completa y total por adhesión profunda a los cambios que ella está impulsando”, indicó.

El diputado de Izquierda Ciudadana agregó que cosa distinta sería si el ex Presidente Ricardo Lagos, fuera el candidato del bloque oficialista.
Indicó que ante ese escenario, sí dejaría la Nueva Mayoría, porque según él, el ex mandatario representa lo más añejo y oscuro de la vieja política concertacionista. “En el futuro gobierno si es que lo encabezara Ricardo Lagos, quien representa a esa vieja Concertación, con Mariana Aylwin, con Bruner, Gutenberg Martínez, un conjunto de gente encabezado por esa vieja guardia de la Concertación que anhela los acuerdos con la derecha y el gran empresariado, nosotros no seríamos de la Nueva Mayoría”, dijo.

El parlamentario de Izquierda Ciudadana asoció estas fallidas informaciones de prensa sobre su abandono de la Nueva Mayoría con las últimas acciones del ex ministro Jorge Burgos, quien cuestionó al gobierno de Michelle Bachelet por la injerencia del Partido Comunista.
Sergio Aguiló, no descartó que dentro de estos cuestionamientos esté involucrado el ex presidente Ricardo Lagos, quien busca viejas alianzas para llegar a ser candidato a la presidencia.

“Él es muy amigo de Lagos y él reconoció que se ha estado juntando con Ricardo Lagos, porque piensan lo mismo que él. Mariana Aylwin piensa lo mismo, José Joaquín Bruner, Henrique Correa, Perez Yoma piensan lo mismo, o sea, transversalmente en los partidos de la antigua Concertación hay un grupo que fue hegemónico. Yo creo que el país quiere cambios hacia la igualdad, hacia la equidad, lo que reclamó la gente en las calles tiene toda la razón y ellos piensan que no se puede gobernar para la calle”, sostuvo.

El diputado Sergio Aguiló, admitió que la Nueva Mayoría atraviesa por un momento complicado, debido a las múltiples diferencias, especialmente con la Democracia Cristiana.

Precisó que en proyectos como el de educación pública, AFPs, Isapres y el que restituye el aborto en tres causales, existen notables discrepancias, sin embargo, indicó que quienes se oponen a esas propuestas deber respetar los compromisos asumidos cuando firmaron el programa de gobierno.

Síguenos en