Organizaciones defensoras de la niñez recuerdan a Sophia

Con una velatón en la fachada de la Corte Suprema de Santiago, organizaciones protectoras de la infancia recordaron la muerte de Sophia, lactante de un año y once meses que  luego de más de 20 visitas al Cesfam de Alerce, fue víctima de la violencia de su padre.
La presidenta de Fundación Infancia, Nathalie Oyarce, destacó la buena voluntad de los futuros líderes resaltando aspectos como que cada candidato presidencial presentó una propuesta para enfrentar problemas que atacan a los menores, como lo son las reformas al Sename.
A su vez, indicó que hay un ambiente positivo para la defensa de los derechos de los niños. Sobre el futuro de la ley Sophia, proyectan un trabajo concreto en las comisiones donde se preparan junto a la diputada Marcela Sabat.
Respecto de los puntos de mejora, la vocera de Marcha x ellos, Silvana Tobar, manifestó que debe existir una modificación en las labores relacionadas a la información. Esto, para qué no vuelva a ocurrir un caso similar al de Sophia, donde las alarmas no sonaron a tiempo.

Desde las organizaciones defensoras de los niños aseguraron que cada 25 se conmemorará a Sophia y que preparan una nueva actividad por el aniversario de la muerte de Lissete Villa, pequeña fallecida en un centro de Sename.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X