Organizaciones rechazan Premio Nacional de Medicina a Dörr por su vínculo con Colonia Dignidad

La entrega del Premio Nacional de Medicina al siquiatra Otto Dörr despertó críticas de distintas agrupaciones, una de ellas fue la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad, sus miembros acusaron la estrecha relación entre el profesional y Villa Baviera en tiempos de Paul Schäffer.

El abogado de la organización, Roberto Celedón, manifestó que quienes designan este reconocimiento deben “dar explicación del por qué otorgan una distinción de esta naturaleza a alguien que sabían que estaba ligado a Colonia Dignidad. Y si no lo sabían, que vean la posibilidad de suspender el otorgamiento”, según publicó Radio Cooperativa.

Los familiares de Detenidos Desaparecidos se sumaron al rechazo de sus pares, en sus argumentos revelaron una carta en la que el actual premio nacional, junto a empresarios y ex ministros de la dictadura en 1994  defendían a los alemanes albergados en el recinto de Parral.

El pasado 28 de marzo se entregó el reconocimiento a Otto Dörr por su trayectoria marcada por describir la bulimia nerviosa como una nueva patología, siete año antes que se instalara el concepto en el mundo de la medicina.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X