Estudiantes de la Arcis anuncian querella contra Carabineros por atropello de alumno

La Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis (Feuarcis) anunció que se querellará contra Carabineros por el atropello de Cristián García, estudiante de la Facultad de Artes de dicha casa de estudios que participó en la marcha por la Educación el pasado jueves.

“Consideramos que el uso de la fuerza policial ha sido excesivo y abusivo, a tal punto que se lesione gravemente a una persona a través de un atropello, poniendo en grave riesgo su integridad física y afectando gravemente su salud”, señaló la organización.

Por su parte, la pareja del estudiante, Nicole Cisternas, indicó que el atropello fue premeditado. “Cristián iba por el costado de le vereda por eso quedó atrapado entre un auto y el carro policial. Se nota en la imagen, si el carro no hubiera tenido intención de hacerlo (atropellarlo) debió haber seguido derecho, sin embargo, las ruedas del vehículo salen giradas hacia la cuneta en la imagen”.

Mientras, la familia de García afirma que el alumno no estaba encapuchado al momento del accidente. En tanto, la Fiscalía Centro Norte se encuentra investigando este hecho como un delito de cuasi lesiones graves.

El joven continúa internado en la ex Posta Central, donde debió ser operado de urgencia.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X