Vicepresidente del Senado busca eliminar fuero Parlamentario

El vicepresidente del Senado, Carlos Bianchi, propuso el proyecto que busca modificar el artículo 61 sobre el fuero en el parlamento y con ello, dar término a privilegios o normas especiales con los que actualmente cuentan las figuras políticas.

Actualmente, el fuero parlamentario permite que diputados y senadores, desde el día de su elección no pueden ser imputados o afectados en su libertad personal sin que la Corte de Apelaciones respectiva haya declarado con anterioridad el acoger una causa judicial en que sean imputados. La única excepción se presenta al ser sorprendido el parlamentario en delito flagrante, caso en el cual puede ser detenido de inmediato.

Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones y los votos que emitan en el desempeño de sus cargos en sesiones de sala o de comisión.

Además de ello, Bianchi planteó un segundo proyecto que busca transparentar las asesorías parlamentarias.

En sus palabras explicó que lo anterior, tiene una urgencia lógica y responde a las demandas del país. Por ello, expresó que los parlamentarios deben estar a la altura de estas exigencias.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X