Presidente Piñera firma indicación que deroga Ley Reservada del Cobre

Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera firmó la indicación del proyecto que establece un nuevo mecanismo de financiamiento para las Fuerzas Armadas.

Con ello, el Ejecutivo establece el fin de la Ley Reservada del Cobre, que obliga a Codelco a aportar el 10 por ciento de sus ventas a las FF.AA.

Durante la ceremonia efectuada durante esta mañana en La Moneda, el Mandatario explicó que uno de los objetivos de esta modificación es “dotar a nuestras Fuerzas Armadas de la capacidad estratégica que necesitan”.

“Poder cumplir con eficacia las importantes labores que en tiempo de paz la sociedad demanda y, al mismo tiempo, tener un mecanismo de financiamiento que sea más transparente, que permita mejores mecanismos de control y que incorpore al Congreso en el análisis y discusión de las decisiones estratégicas de nuestras Fuerzas Armadas”, añadió.

Por medio de esta acción, el Mandatario propone una modificación del proyecto que envió en 2011, durante su primer Gobierno.

Esta nueva propuesta plantearía un programa de inversiones a cuatro años, los que a su vez, sería administrado por un órgano técnico colegiado.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X